Los Veranos de la Villa homenajean al músico Marvin Gaye cuyo disco fue elegido el más importante de la historia

El 8 de agosto a las 22:00h se realizarán homenaje a Marvin Gaye. Tendrá lugar en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque

Este año, Veranos de la Villa volverá a contar con dos meses de programación cultural y se celebrará en diferentes espacios de la ciudad. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación diversa, participativa y de calidad en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales. 

El 8 de agosto a las 22:00h se realizarán homenaje a Marvin Gaye. Tendrá lugar en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace y cuestan 18€.

Homenaje a Marvin Gaye

2021 marca el 50º aniversario de uno de los álbumes que cambiaron el curso de la historia de la música popular: What´s Going On, de Marvin Gaye, elegido como el disco más importante de la historia por la revista Rolling Stone.

El músico norteamericano recogió toda esa sensación de rabia y violencia que se destilaba en las calles de EE UU y la transformó en una obra maestra que perdura en el tiempo y sigue estando de completa actualidad. Ahora este disco se estudia en las universidades por su influyente y relevante mensaje y lo que supone al universo de la música pop hoy en día. What´s Going On es el punto de partida del que muchos artistas partieron para reivindicar la justicia social a través de la música.

En pleno siglo XXI se reivindica la música como cultura, que contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad y estimula la participación ciudadana. Madrid es una de las ciudades europeas con una escena más potente de música negra y con músicos de primer nivel que no tienen nada que envidiar a otros países.

Por ello, en los Veranos De la Villa se rinde homenaje a este disco con una super banda con músicos curtidos en mil batallas de jam sessions de la ciudad. Se contará, además, con artistas invitados como Aurora (Aurora & the Betrayers), Deborah Ayo (Freedonia), Iñigo Bregel (Los Estanques), Igor Pascual (Loquillo) y Germán Salto para celebrar esta gran fiesta de la música negra universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!