Vuelven los veranos de la Villa y este año con el estreno mundial de ‘Bounce by Circa’ el 7 de julio

Circa Contemporary Circus, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo, se alía con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A para crear un paraíso que invita a una experiencia inmersiva en el parque Juan Carlos I

Este año, Veranos de la Villa volverá a contar con dos meses de programación cultural y se celebrará en diferentes espacios de la ciudad. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación diversa, participativa y de calidad en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales. 

Si la ciudad ha sido referente de cultura segura durante la pandemia, ahora también quiere serlo durante la pospandemia y grandes citas como esta son una oportunidad para demostrarlo”, asegura Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

Veranos de la Villa

Uno de los objetivos de este festival será consolidar la imagen de Madrid como capital multicultural que acoge propuestas de referencia. Prueba de ello será el estreno mundial de ‘Bounce by Circa’, que tendrá lugar del 7 al 18 de julio en el parque Juan Carlos I.  A partir de 12 años, las entradas Se pondrán a la venta unas semanas antes del espectáculo en la página oficial del festival 

Circa Contemporary Circus, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo, se alía con el estudio de arquitectura inglés AL_A, dirigido por Amanda Levete, para crear un paraíso que invita a una experiencia inmersiva, muy sensorial y participativa.  

‘Bounce by Circa’ transcurre en una carpa diseñada por el estudio AL_A. Un singular espacio en el que el exterior es una llamativa constelación de burbujas cromadas, una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que refleja el entorno a su alrededor y el interior es un mundo de maravillas y deleites que acoge la nueva creación de la compañía australiana Circa Contemporary Circus.

Veranos de la Villa

Participación del público 

A la estructura inflable gigante se podrá entrar por diferentes accesos en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias. Los participantes, que accederán con mascarilla a este espacio cuyo aire se renovará completamente después de cada pase, se pondrán sus auriculares y serán transportados a un mundo totalmente inmersivo. 

Los techos y paredes subirán y bajarán, las luces y los colores se transformarán, los acróbatas demostrarán sus habilidades y, por supuesto, el público podrá acompañarles en los saltos. 

En las mismas fechas en las que tendrá lugar ARCOmadrid 2021, se podrá disfrutar de esta singular arquitectura efímera en el parque Juan Carlos I. 

Para Ángel Murcia, el director artístico del festival, “es una manera especial de sumar el arte contemporáneo a la ciudad de Madrid e invitar a sus visitantes a conocer esta actividad que convierte un escenario en una obra de arte”

Este espectáculo es la propuesta más ambiciosa hasta el momento de Circa, referente de la nueva ola de circo australiano. Después de estrenarse mundialmente en Madrid se instalará en París para formar parte del Festival Paris I’été, Salzburgo, Venecia, Stuttgart, Cardiff, Groningen y Londres. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida