Los Veranos de la Villa recuperan la historia del `perro Paco´, el más famoso de la capital durante el siglo XIX

`No todo son pulgas, memorias y desmemorias de un perro famoso´, llega a Madrid del 16 al 25 de julio a las 20:20h en el Teatro Español (Sala Margarita Xirgu)

Este año, Veranos de la Villa volverá a contar con dos meses de programación cultural y se celebrará en diferentes espacios de la ciudad. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación diversa, participativa y de calidad en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales. 

Uno de los objetivos de este festival será consolidar la imagen de Madrid como capital multicultural que acoge propuestas de referencia.

`No todo son pulgas, memorias y desmemorias de un perro famoso´, llega a Madrid del 16 al 25 de julio a las 20:20h en el Teatro Español (Sala Margarita Xirgu). Precio de la entrada 10€

`No todo son pulgas, memorias y desmemorias de un perro famoso´

El perro Paco era un simpático cánido callejero, protagonista de una capital diferente, que ocupó un lugar en la historia madrileña al ser adoptado por el pueblo entero de Madrid y ser objeto de numerosas crónicas periodísticas y del costumbrismo madrileño del último cuarto del siglo XIX. 

Nunca tuvo dueño y asistía a teatros, a restaurantes de moda, se colaba en los más famosos café de tertulia madrileños, tenía su propio asiento en los toros… A petición de Veranos de la Villa, los madrileños Yllana recuperan esta historia para traer al siglo XXI a este protagonista de la vida madrileña en un espectáculo para todos los públicos en los que historia, emoción y humor se mezclan a través de la vida del famoso perro Paco.

`No todo son pulgas: memorias y desmemorias de un perro famoso´ está concebido como una polifonía en la que los más diversos estilos y voces tejen una variada red de emociones y estímulos visuales y sonoros. Como en los espectáculos de variedades típicos de los cafés cantantes de la segunda mitad del siglo XIX, la música, el humor gestual, las canciones, el verso, el habla popular, el lirismo, la interacción con el público, la carcajada y la ternura se dan la mano en este divertido y bien concertado juego de polifonías escénicas. 

El objetivo es entretener, emocionar y dar a conocer la historia del perro Paco, que un día se convirtió en el personaje más famoso de la ciudad de Madrid.

Elenco

  • Texto: Joe O’Curneen y Rafael Boeta
  • Dirección: Joseph O’Curneen
  • Intérpretes: Edu Ferrés e Inés León
  • Vestuario y espacio escénico: Tatiana de Sarabia
  • Director musical: Gonzalo G. Baz
  • Diseño de iluminación: Felix Gontán
  • Diseño de sonido: Alberto Fernández Roda
  • Técnico de iluminación y sonido: Felix Gontán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!