Los veranos de la Villa en Usera, Salamanca, Retiro y Moncloa-Aravaca

Tras el éxito conseguido en el mes de julio, los Veranos de la Villa continúan apostando por nuevas propuestas culturales.

veranos

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, continúa esta primera semana de agosto con un programa de actividades que abarcan desde conciertos con artistas como Mayte Martín, Eliseo Parra y el Trío Ludwig, a teatro con El cuello de la jirafa de Matarile Teatro, o circo con el grupo Akoreakro y su espectáculo Klaxon.

La cantaora flamenca Mayte Martín ofrecerá el lunes 1 de agosto, a las 21 horas, en el Auditorio al Aire Libre del Parque Lineal del Manzanares (Usera), un concierto de baladas románticas de creación propia con inevitables matices flamencos: Tiempo Rubato. A éste le seguirá, también en el Auditorio al Aire Libre del Parque Lineal del Manzanares, el concierto que intepretará Eliseo Parra y su banda con música tradicional castellana, el martes 2 de agosto, también a las 21 horas. Asimismo, la música clásica mantiene un destacado protagonismo. los Veranos de la Villa traen a Madrid grupos de cámara como el Trío Ludwing, que actuará en el Jardín Histórico de El Capricho en La Alameda de Osuna (Salamanca), el martes 2 de agosto, a las 21 horas.
La última creación de la legendaria compañía gallega Matarile Teatro, de Ana Vallés y Baltasar Patiñol, celebran este año su 30 aniversario y traen a Veranos de la Villa la obra El cuello de la jirafa, que se representará el 3 de agosto, a las 22 horas, en la Nave-Teatro Daoiz y Velarde (Retiro).
 Y el circo continúa siendo otra de las apuestas más destacadas,  con agrupaciones como Akoreacro que presentará Klaxon (5-11 agosto), en el escenario Puerta del Angel (Casa de Campo) con acrobacias y música para todos los públicos.
veranos

Programación Veranos de la Villa del 1 al 7 de agosto

  • Lunes 1 de agosto: Tempo rubato, Mayte Martín. Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares. Flamenco. Gratuito.
  • Martes 2 de agosto: Eliseo Parra. Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares. Música. Gratuito.
  • Martes 2 de agosto: Trio Ludwig. El Capricho. Música clásica. Gratuito
  • Miércoles 3 de agosto: El cuello de la jirafa, Matarile Teatro. Nave-Teatro Daoiz y Velarde. Teatro. 12 Euros.
  • Del 5 de agosto al 11 de agosto: Klaxon, Akoreacro. Escenario Puerta del Ángel. Circo. 12 euros.

     

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram