Vinos de Madrid logra un incremento de ventas en el último año de un 20% en la propia región, según ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, en la presentación de la XV edición del Salón de los Vinos.

Concretamente el valor económico de su consumo en la Comunidad pasó de algo más de 5 millones de euros a casi 6 en 2013. Una prueba del éxito de los Vinos de Madrid ha sido la obtención de 15 Premios Bacchus, y algunos premios internacionales en los caldos Denominación de Origen.
Si la comparativa se hace entre 2008 y 2013, el valor económico del consumo por madrileños creció un 64%. Además, su gasto per cápita roza ya el euro, o lo que es lo mismo, el 6% del gasto per cápita total en vino afrontado por los ciudadanos de la Comunidad se dedica a estos vinos, según el consejero.
Además, en esta presentación se adjudicó la insignia al primer embajador de los Vinos de Madrid, Alfonso Ussía, periodista en el diario ‘La Razón’ como columnista, en el semanario Tiempo y colabora con la dirección del programa radiofónico de humor “La Jaralera” en la cadena COPE y cada jueves en el programa “Herrera en la Onda” de Onda Cero.
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