Lugares y parajes de la sierra madrileña

La Comunidad de Madrid ofrece algunos parajes que nadie debería perderse y dejar esta vida sin visitarlos. Salir del centro de la capital de España es recomendable de vez en cuando, sobre todo para escapar de la contaminación y llenar los pulmones con el aire puro del verdor de la sierra.

Vivimos cada vez rodeados de más estrés y con las nuevas tecnologías cada vez realizamos menos actividades al aire libre, cambiamos las carreras y las pelotas por juegos de móviles como el Candy Crush o juegos de slots y nos olvidamos de los enclaves naturales tan asombrosos que nos rodean. Así pues, hoy te encomendamos algunos rincones imperdibles del norte de Madrid.

Un pulmón en la Comunidad de Madrid: el Hayedo de Montejo

 

Se ubica dentro del municipio de Montejo de la Sierra, y es parte íntegra de una Reserva de la Biosfera, en concreto la de la Sierra del Rincón. Acudir a este lugar es todo un deber, y es que a sus vistas espectaculares hay que sumarle un ambiente primaveral  que es único en estas fechas.

Se trata del único bosque de hayas con el que cuenta la Comunidad de Madrid, y pasar el día allí en familia o con amigos es altamente recomendable. En el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera mencionada facilitan entradas de forma gratuita, por lo que esto es un aliciente más para visitar el hayedo.

Esta visita cobre sentido tanto para niños como para adultos, en el sentido de que cualquier persona independientemente de su edad puede aprender en un paraje único que no se da en ningún otro rincón de la Comunidad de Madrid.

El arte barroco se encuentra en el Monasterio del Paular

 

Rascafría siempre sorprende a propios y extraños. Y más todavía cuando en su seno se encuentra una construcción declarada Monumento Histórico Artístico Nacional: el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María del Paular.

Este edificio fue ordenado por el rey Enrique II de Castilla en el año 1390, y categorizarlo dentro del arte está supeditado a que alberga hasta 52 pinturas del estilo barroco y que datan del siglo XVII. Todo un templo para los amantes del arte gótico y que nadie debería perderse.

Chorrera de los Litueros, una gran cascada en la Comunidad de Madrid

 

La Dehesa Bonita, uno de los bosques centenarios más conocidos y bellos de la Comunidad, cuenta un secreto que no muchas personas saben: allí se encuentra la cascada más grande del territorio madrileño, conocida como “Chorrera de los Litueros”, donde el agua cae desde una altura entre 30 y 40 metros.

El río Duratón comienza donde termina la cascada, y el sonido del agua fluyendo unido a la espectacularidad del paisaje conforman uno de los parajes más imperdibles de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!