Luis Javier Castellano, ciclista de Sanse, obtiene una plata y un bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Rotterdam

Luis Javier compitió en tres pruebas de ciclismo, Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta y Criterium, consiguiendo un 5º puesto en la CRI, medalla de Plata en la prueba en Ruta y de Bronce en el Criterium.

Luis Javier Castellano obtiene una plata, un bronce y un quinto puesto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Rotterdam

El pasado mes de Julio, entre el 22 y el 31, se celebraron los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022, en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos), con 62 modalidades deportivas y alrededor de 10.000 participantes procedentes de más de 60 países, los cuales se celebran cada dos años en diferentes países de todo el mundo.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos están organizados por la Federación Mundial de World Police & Fire Games (W.P.F.G.) y cuentan además de la de los bomberos y policías, con la participación de agentes en activo y retirados de los cuerpos de seguridad y emergencias en general como agentes forestales, de prisiones, de fronteras, etcétera.

Luis Javier Castellano

En dichos juegos participó Luis Javier Castellano, vecino de San Sebastián de los Reyes, y muy relacionado con el Ciclismo de Sanse desde finales de los 90, llegando a ser ciclista profesional en los años 1999 y 2000 en el equipo ciclista portugués Matesica Aboboda-Troiamariscos.

Tres pruebas de ciclismo en este Campeonato del Mundo

En este Campeonato del Mundo, Luis Javier compitió en tres pruebas de ciclismo, Contrarreloj Individual, Carrera en Ruta y Criterium, consiguiendo un 5º puesto en la CRI, medalla de Plata en la prueba en Ruta y de Bronce en el Criterium. Una «autentica barbaridad» si tenemos en cuenta el altísimo nivel que hay en este tipo de pruebas, y la dificultad de destacar en las tres modalidades con tan poco tiempo de descanso entre ellas.

El próximo objetivo de Luis Javier será los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2023  que se celebrarán el próximo verano en la localidad Canadiense de Winnipeg.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!