‘Mi madre, Serrat y yo’ continúa arrasando en los escenarios del teatro PlotPoint

Mi madre, Serrat y yo continúa arrasando en los escenarios en su 9ª temporada, con más de 100.000 espectadores a sus espaldas y cuelga el cartel de completo para su actuación del Viernes 19.

El Viernes 19 de enero, ‘Mi madre, Serrat y yo’ se representa en el teatro PlotPoint a las 20:00 horas aunque ya ha colgado el cartel de completo y todo vendido y no se permiten más reservas. Este hecho demuestra el gran éxito que está teniendo la obra.

La Compañía PLOT POINT, responsables de los montajes de teatro musical: “Y si Dios fuera mujer?” con más de 1000 representaciones en toda España desde hace cinco años, “Diosas, Divinas y Peligrosas”, tres años con más de 500 funciones y participaciones en Festivales Internacionales y “De poetas y de locos, todos tenemos un poco” de reciente estreno; abordan con el mismo equipo de actrices, directora y autores un emprendimiento más ambicioso, “Mi Madre, Serrat y Yo”.

Sinopsis

La relevante y prolífica producción del cantautor hace posible que tenga palabras y música para cada momento de la vida de estas dos mujeres enfrentadas ante sus respectivas vidas. A veces estribillos simplemente, a veces un título, otras un par de versos de Machado o Hernández con la música del Juglar Joan Manuel Serrat dan marco al divertido y emotivo encuentro entre la madre y la hija.

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Airess. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida. Penélope es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Es maniática del orden y culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones
de Serrat en su vida. Desde que Penélope se caso con JoseMari (el farmacéutico) se ha distanciado de su madre y del canto. La acción comienza cuando Penélope se separa de JoseMari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más…

Ficha artística:

Texto y dirección: Carlos De Matteis

Música: Joan Manuel Serrat

Intérpretes: Cristina Esteban, Marina Skell y Claudia Zamora

Producción: Marina Skell

Arreglos musicales: Gonzalo García Baz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!