El Canal de Isabel II se reafirma como referente internacional por su gestión del agua

En total, han sido 408 personas las que han podido conocer de primera mano la gestión diaria de los profesionales de la empresa pública, así como los procedimientos de trabajo y los planes de actuación. 

agua

Además de recibir visitas procedentes de instituciones españolas o municipios madrileños, Canal de Isabel II ha atendido 14 delegaciones extranjeras procedentes principalmente de países asiáticos como Corea del Sur, China o Singapur, pero también europeos como Dinamarca o Gran Bretaña o del continente americano como el Estado de Texas o Perú.

Las instalaciones más demandadas: Sistema de abastecimiento y saneamiento

Las instalaciones más demandas han sido el Centro de Control de Majadahonda desde donde se controla los 365 días del año, las 24 horas del día, el sistema de abastecimiento y saneamiento de la región madrileña; la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, la planta potabilizadora de Tres Cantos o el embalse de El Atazar.

La atención y colaboración prestada a estas instituciones se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía en el que se establece que la misma puede participar en forma de asistencias técnicas en proyectos internacionales en los que sea reclamado para compartir su experiencia y saber hacer en la gestión y operación de sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.

agua

El Canal de Isabel II

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución; 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales; 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 823 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 512 kilómetros de red de agua regenerada.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!