La Comunidad de Madrid oferta actividades medioambientales para el puente del Corpus

La Comunidad de Madrid ha preparado para el fin de semana del 25 y 26 de junio, un programa de actividades en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA) con motivo de la celebración por puente del Corpus. Esta oferta educativa y de ocio comprende casi una treintena de actividades diferentes entre las que destacan jornadas, sendas y rutas guiadas, que pretenden dar a conocer los valores del medio ambiente y fomentar la necesidad de su conservación, especialmente entre los más pequeños.

Una de las actividades consiste en una visita temática preparada en el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) para la mañana del sábado 25. A través de un recorrido por la zona, los participantes, acompañados por un guía, descubrirán los secretos del Monte Abantos y sus alrededores. Esta actividad, de un nivel de dificultad sencillo, es apta para todas las edades y como toda la oferta que ha preparado la Comunidad de Madrid, es gratuita.

Si se prefiere optar por contemplar la fauna, ese mismo día y dirigida a todos los públicos, se desarrollará en El Águila (Chapinería) una visita guiada por el primillar y el área colindante en el que un técnico dará a conocer las distintas especies que habitan en el encinar, sus costumbres y la necesidad de su conservación.

Talleres para recoger cereales o hacer funcionar radios con energía solar

Entre las actividades también destacan los talleres, como los propuestos para el domingo 26 de junio en el CEA de Polvoranca. Por un lado, los asistentes podrán participar en una jornada de cosecha del cereal, en la que aprenderá a reconocer las distintas variedades de trigo, avena, cebada y centeno y los sistemas de rotación de secano. Por otro, en un segundo taller, los más pequeños podrán descubrir las miles de posibilidades de la energía solar, comprobando y haciendo con sus propias manos, que hornos, linternas, radios y juguetes funcionen gracias a ella.

Para participar en alguna de estas actividades es conveniente inscribirse antes para reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web www.madrid.org ofrece información acerca de las distintas actividades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!