Dos meses de obras en el colector de las calles Real y Martín Chirino de Sanse

El próximo día 27 de junio comienzan las obras de reparación del colector de recogida de aguas residuales que discurre bajo las calles Real y Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, con el fin de aumentar su capacidad de evacuación, pasando de un diámetro de ochenta centímetros a uno de un metro de ancho.

La obra se inicia una vez terminada la actividad escolar en los centros de la zona, pero puede prolongarse entre uno y dos meses, siendo difícil de calcular con exactitud su duración, ya que todo depende del estado del colector, construido hace veinte años, y de los elementos que sea necesario reparar o sustituir. Debido a la sedimentación que sufre, su capacidad de evacuación había mermado, lo que además ha producido diversos deterioros en el pavimento exterior.

Afectará a otras calles, paradas de autobús y recogida de basuras

Las calles Real y Martín Chirino quedarán totalmente cortadas al tráfico en los tramos afectados. Sin embargo, se garantiza el acceso a los garajes de estas calles exclusivamente para entrada a residentes, talleres y oficinas. Hay otras que también se ven afectadas, bien por cambios de sentido o para prohibir el estacionamiento, como son las avenidas de Reyes Católicos y Plaza de Toros y la calle Doctor Fleming.

En cuanto a las paradas de autobús, se trasladan todas las líneas a una ubicación provisional en la avenida Plaza de Toros, en la acera de los impares, frente a la salida de la estación de Metro de Reyes Católicos. Se han colocado avisos en los portales, en los sitios públicos afectados, en los contenedores de residuos sólidos y en las marquesinas de los autobuses.

Asimismo, se modifican tres puntos de recogida de basuras, colocándose el primero en la esquina de Doctor Fleming con Martín Chirino; otro en la avenida de Reyes Católicos con Real, junto al paso de peatones; y el último en la avenida Plaza de Toros, ya en la acera del metro de Reyes Católicos.

En concreto, queda alterado el tráfico de las siguientes calles:

Calle Real, sentido Ayuntamiento, desde la calle Martín Chirino hasta la avenida Plaza de Toros
Calle Martín Chirino, cortada totalmente desde la avenida Matapiñonera hasta la calle Real; también en el tramo de garajes desde Doctor Fleming, al que solo accederán residentes.
Cambio de sentido de la avenida de Plaza de Toros, entre las calles Estafeta y Real.
Cortado el acceso desde la avenida Plaza de Toros hacia avenida de Reyes Católicos, sentido calle Real.
Se corta el acceso desde la calle Real, sentido edificio Policía Local, hacia la avenida Plaza de Toros.

Las zonas donde se prohíbe estacionar son las siguientes:

Avenida Plaza de Toros entre las calles Estafeta y Real, números impares.
Calle Real, entre Martín Chirino y Doctor Fleming, ambas aceras.
Calle Martín Chirino, entre la avenida Matapiñonera y la calle Real.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!