Madrid anuncia el inicio de las obras en centros educativos de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Sanse y Montecarmelo

Los centros en los que arrancan las obras y que entrarán en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022/23 son el IES Monserrat Caballé, de Tres Cantos; el CEIP Héroes 2 de Mayo, de Colmenar Viejo; el IES Blanca Fernandez Ochoa, del barrio de Montecarmelo en Madrid y el CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid invertirá 156 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas públicas en 2022 tras aumentar su dotación un 75% en relación con el pasado año. Este esfuerzo presupuestario supondrá la construcción y ampliación de 38 colegios e institutos con 10.220 nuevas plazas públicas, así como la rehabilitación y mejora de numerosos centros docentes.

Estas obras permitirán adaptar los espacios a la bajada de ratios anunciada por el Gobierno regional para su implantación paulatina a partir del próximo curso 2022/23 y reforzar la calidad de la educación madrileña, entre otros objetivos.

Además, ya están arrancando las de otros 13 centros que entrarán en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022/23. Se trata del IES Monserrat Caballé, de Tres Cantos; el Centro de Educación Infantil y Primaria -CEIP- Charles Dickens, de Loeches; el CEIP Gabriela Morreale, de Leganés; el CEIP María de Villota, situado en el Ensanche de Vallecas de Madrid; el IES Las Canteras, en Collado de Villalba; el CEIP Héroes 2 de Mayo, de Colmenar Viejo; el IES Pedro Pérez Llorca, de Parla; el IES Blanca Fernández Ochoa, del barrio de Montecarmelo en Madrid; el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria -CEIPSO- La Luna, de Rivas-Vaciamadrid; el CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes; el IES Elisa Soriano Fisher, de Getafe; el IES Isabel la Católica, de Boadilla del Monte; y el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, de Anchuelo. Todas estas actuaciones supondrán una inversión pública de 60 millones de euros.

Bajada histórica de ratios 

El presupuesto del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Plan de infraestructuras de este año refleja la reducción de la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso de Educación Infantil durante el curso escolar 2022/23, una medida recogida en el programa de Gobierno que se irá implantando después progresivamente en todos los niveles educativos. Para aplicarla se adaptarán los espacios de los centros educativos públicos mediante una inversión eficiente a largo plazo.  

Durante este proceso, la Comunidad de Madrid potenciará los desdobles de estudiantes necesarios a través una contratación adicional del profesorado con el fin de evitar que ningún alumno se quede atrás. Asimismo, el Gobierno regional no escatimará recursos para permitir asegurar que la función de la educación sigue siendo una escalera social y una mayor garantía de incorporación al mercado laboral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!