Madrid cambiará una ordenanza municipal para que no se puedan demoler los edificios de especial interés

El Ayuntamiento cambiará la ordenanza para que edificios de interés no puedan demolerse a través de Declaración Responsable. El Ayuntamiento depurará si ha habido irregularidad en la tramitación y concesión de la Declaración Responsable del edificio de Paseo de la Habana 198. El consistorio, en cuanto ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo el derribo del convento del Sagrado Corazón, ha actuado de acuerdo con la Comunidad de Madrid para paralizarlo.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la paralización del derribo del convento del Sagrado Corazón, situado en el Paseo de la Habana 198, tras conocer por parte de la Comunidad de Madrid, que el citado edificio contaba con determinadas características que le dotaba de especial protección.

El propietario del edificio tramitó hace unos años una Declaración Responsable solicitando el derribo del mismo. La pasada noche, comenzó la citada demolición a la que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se ha opuesto por tratarse de un edificio protegido. Esta misma mañana tanto la Dirección General de Patrimonio, como la policía se han personado en el lugar para evitar su derribo.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid, depurará si se ha producido alguna irregularidad por parte de la Entidad Colaboradora Urbanística (ECU), que tramitó la Declaración Responsable solicitada sobre el convento del Sagrado Corazón.

Por otra parte, se está trabajando para modificar la ordenanza, en línea con las enmiendas que se han presentado a la ley de suelo que plantea la Comunidad de Madrid, y desde el consistorio se defiende que no se puedan hacer obras de nueva planta ni demoliciones a través de una Declaración Responsable. Así mismo, también se va a hacer un contrato nuevo para actualizar el catálogo y que todos los inmuebles de la ciudad queden bien protegidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!