Madrid, capital mundial de los bares

Madrid tiene 15.000 bares y restaurantes, uno por cada 211 habitantes. El distrito con mayor densidad de estos es el Centro, donde conviven vecinos y turistas extranjeros.

bares

Decir que Madrid es la ciudad mundial de los bares no es una exageración, es un hecho, pues la capital cuenta con más bares por habitante que centros educativos, sanitarios e incluso financieros y de seguros.

Es el término municipal más poblado de España y esto ha llevado a que Madrid cuente con 211 bares y restaurantes por cada habitante. Según el censo del Ayuntamiento sobre actividades locales abiertas, de los 38.680 comercios totales existentes, en la capital hay 14.989 negocios de servicios de comida y bebidas. Esta cifra llega a cuadriplicar el número de colegios públicos que hay en la capital ya que España, según el balance del curso 2013/2014 que hizo el Gobierno, cuenta con 18.855 centros educativos públicos en todo el país, por lo que imagínense cuántos habrá en Madrid.

El distrito con más bares y restaurantes es, como era de esperar, el Centro. Aquí nos encontramos con un bar por cada 51 habitantes de los 2.576 locales que hay. A esta cantidad hay que sumar el número de turistas extranjeros que visitan nuestro país a lo largo del año y hacen uso de estos locales. Le siguen Chamberí y Salamanca, que ocupan el segundo y tercer puesto en el ránking de negocios gastronómicos. En el lado contrario se sitúan Vicálvaro, Villa de Vallecas y Hortaleza -un establecimiento hostelero para cada 406, 405 y 387 habitantes en sus respectivos límites geográficos-.

Madrid vs. el resto de España

Según el anuario económico de La Caixa del año 2013 -el cual incluía la comparación anual de una serie de variables- Guadalupe, un pueblo de Cáceres, sería el primero de la lista en cuanto bares y restaurantes por habitante ya que cuenta con seis por cada 1.000 habitantes. Le sigue el municipio Alto Arán, donde se encuentra la estación de esquí Baqueira Baret y Benidorm.

En cuanto a densidad hostelera, se llevan la palma Salamanca, León y Tarragona, mientras que Madrid quedaba en el puesto 77 de la tabla de localidades con un censo superior al millar de personas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!