Madrid celebra el Día de los Museos con música, danza, teatro, conferencias y horarios ampliados

Recreación mitológica en el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid

El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid ampliará su horario de apertura al público hasta las 00:00 h el próximo sábado 18 de mayo. Unos días antes, el 14 de mayo, ofrecerá el concierto Apolo. Arte y Mito, de Marco Bendoni y Sherezade Soriano (bailarines) y Emilio Villalba y Sara Marina (músicos). Se trata de una producción de Armonía Danza que recrea cómo pudieron ser las artes escénicas grecolatinas y sus representaciones sobre las historias mitológicas. El lenguaje de la danza, el teatro de máscaras y la música se conjugarán para crear una experiencia conjunta multidisciplinar, llevando la escena con reproducciones de instrumentos musicales de la época y coreografías basadas en las representaciones artísticas que se conservan. La cita será a las 19:00 h.

Conferencia sobre patrimonio teatral en el Museo de Historia de Madrid

Día de los Museos

El Museo de Historia de Madrid ofrecerá una conferencia titulada ‘Recuperación y puesta en valor del patrimonio teatral de Madrid: el Coliseo del Buen Retiro’, donde será presentada la reconstrucción virtual tanto del edificio del Coliseo del Buen Retiro como de diversas escenas pertenecientes a la comedia Andrómeda y Perseo, de Pedro Calderón de la Barca, estrenada en ese espacio el 18 de mayo de 1653. Los ponentes serán: Francisco Sáez Raposo, profesor titular de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ruesga arquitecto, profesor en la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de La Rioja y Vicente Palacios, escenógrafo y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. La cita, el 16 de mayo, a las 18:00 h.

Danza y tertulia en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

La danza será protagonista en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, un espacio en el que ‘BaiLand. Conciertos para bailar’, propuesta en torno a la figura de Ramón Gómez de la Serna, permitirá disfrutar de una propuesta musical diferente. Habrá un diálogo entre músicos y bailarines, entre sonidos y movimientos, abierto a todo el que se acerque a disfrutar de la propuesta que se celebrará el 18 de mayo, a las 11:30 h.

También en torno a la danza girará la ‘Tertulia en el bello monstruo marino’, otra cita relacionada con Gómez de la Serna, en la que un maniquí histórico del creador, escritor y periodista madrileño cobra vida y muestra la magia del universo ramoniano. Se trata de un recorrido por greguerías, un collage espiritual de imágenes, música y ambientes. La cita, el día 18 de mayo, a las 19:00 h.

Dar vueltas». Akántaros será otra propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Utilizando la danza, la lectura y el encuentro con los asistentes, se podrá conocer desde otro punto de vista la vida y la obra de Roberta González. La actividad se desarrollará el 21 de mayo, a las 19:00 h.

Además, el Planetario de Madrid ofrecerá entrada gratuita a la sala de proyecciones el 18 de mayo y la presentación del libro A bordo de tu curiosidad: un viaje por las preguntas y retos de la ciencia actual, de Carlos Briones Llorente, el 21 de mayo a las 18:00 h. Por su parte, la Ermita de San Antonio de la Florida acogerá el día 19 la tradicional celebración del Premio XXIII Jornada de pintura al aire libre. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!