Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con numerosas actividades

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, ofreciendo diferentes actividades al público madrileño.

Foto de archivo.

El próximo 27 de marzo se celebrará la XV edición de ‘La Noche de  Max Estrella’, el homenaje anual a don Ramón María del Valle-Inclán y a la bohemia. Esta edición, patrocinada por la Comunidad de Madrid, se  celebrará de una manera especial, a modo de sesión asamblearia de la  naciente Irreal Academia del Esperpento, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42. Madrid), donde Valle-Inclán puso en marcha, en 1926, su más destacada experiencia teatral, El cántaro roto. Este escenario acogerá la gran sesión académica que incluirá la representación de cuatro obras: Ligazón, de Valle-Inclán; Armando Buscarini o el arte de pasar hambre, de Juan Manuel de Prada; Ni con el pétalo de una rosa, de Nieve de Medina, y  La Noche de Max Estrella, a partir de Luces de Bohemia, de Valle-Inclán. Las funciones serán a las 18:30, las 21:00, las 22:30 y las 24:00, respectivamente, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este mismo día, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (C/ Cea Bermúdez, 1), a las 12:00, ofrecerá una visita guiada por sus  instalaciones. El único requisito es la inscripción previa a través del correo actividades@teatroscanal.com. Además, a las 20:00 acogerá una nueva representación de la divertida comedia Qué desastre de función, de Michael Frayn y versionada por Paco Mir, que en esta ocasión bajará el telón con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro 2012, escrito por John Malkovich.

Otro espacio del Gobierno regional que ofrecerá a los madrileños una  alternativa fuera de lo habitual es el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras  Bajas (C/ Felipe Diego, 11. Madrid), donde el público podrá asistir a los  talleres de clown y compartir con los alumnos el más esperado momento de cada curso: la entrega de ‘narices’. Será a las 20:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

En esta misma línea excepcional se sitúa la oportunidad que brindará este día el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte (Avda. de la Cabrera, 96. La Cabrera): asistir al ensayo de un montaje teatral. Será a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo. Se  facilitará el acceso al ensayo de la obra Esperando a Godot, de la compañía La Farándula, dirigido por Esteban Hirschhorn. Previamente, entre bambalinas, los asistentes disfrutarán con divertidos guiños teatrales que les ayudarán a ser un poco más cómplices de los profesionales del ancestral oficio teatral.

Por último, completando la programación organizada por la Comunidad de Madrid para sumarse a las celebraciones del Día Mundial del  Teatro, el Real Coliseo Carlos III (C/ Floridablanca, 20. San Lorenzo de El  Escorial) abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas por sus instalaciones a lo largo de la mañana. La entrada será libre hasta completar  aforo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!