Miles de personas se manifestaron en toda España contra el maltrato animal

El pasado domingo, 25 de marzo, más de 1.000 internautas convocaron manifestaciones simúltaneas en 31 ciudades españolas con el objetivo de recoger firmas para solicitar el endurecimeinto de las penas por maltrato animal contempladas en el código penal español, así como para solicitar la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

Unas 2.000 personas acudieron a la manifestación de Madrid, que partió de  Los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón a las  18:00 hora;  en Alicante fueron un centenar de personas que se manifestaron con sus mascotas para solicitar el endurecimiento de las penas por maltrato animal contempladas en el Código Penal, en la ‘Segunda Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal’.

En Logroño  se recogieron 5.000 firmas que la Asociación Protectora de Animales (Aparioja), para que  se sumen a las 400.000 recopiladas a nivel nacional; y en Castilla y León se manifestaron más de 400 personas, de las que 200 acudieron a la cita en León que fue convocada por la asociación «Hablemos de perros» . El mismo número asitió a la convocatoria en Murcia, que contó  con representantes de las ONG Lorca Animal, la sociedad por los derechos El Cobijo y la protectora Párraga.

La iniciativa de la manifestación fue tomada por la ONG No al maltrato animal, que nació como “una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato”.

No al maltrato animal exige “un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, sean éstos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente cómo «injustificado». Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.”

A continuación podrás ver un video realizaro por la ONG No al maltrato animal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p8flRMLywNw[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!