Madrid celebra la Noche de los Investigadores

El 27 de septiembre llega La Noche de los Investigadores a Madrid, un programa cargado de actividades para sentirse investigador por un día.

2013_noche_investigadores_cartel

El objetivo de este programa es acercar a los ciudadanos  los beneficios que aportan a la sociedad los investigadores y su repercusión en la vida cotidiana.

Durante la Noche de los Investigadores Madrid 2013 se desarrollarán 22 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 17:00 y las 24:00 horas. En la mayoría de las actividades es necesaria la reserva previa, que se puede hacer a través de la página web de cada organismo.

Algunas de las actividades 

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular explicará en el Instituto Cervantes qué procesos bioquímicos y qué partes del cerebro intervienen al oler y se realizarán experimentos para poner a prueba el olfato de los asistentes (De 19 a 21 horas), mientras que el Instituto IMDEA Energía ofrecerá la posibilidad de asistir al estreno de la serie ‘Tu primer documental científico’ o a los talleres infantiles sobre energías limpias, de 18 a 20.30 horas.

Así, en el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares), de 19 a 22 horas el Instituto IMDEA Agua presentará un nuevo tipo de energía renovable basada en la actividad metabólica de los microorganismos de ambientes naturales. También organiza una simulación de una situación de emergencia en la que se garantizará el suministro de agua potable a través del empleo de una planta móvil de Cruz Roja (De 18 a 21 horas).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra una actividad deportiva con referencias a temas científicos y posteriormente una mesa redonda que relacionará ciencia y deporte (19.30 a 22 horas mientras que la Universidad Carlos III de Madrid (campus de Leganés) invita a descubrir cómo funcionan los prototipos de robots del consorcio RoboCity2030 que estarán sobre el escenario junto a sus creadores y otros investigadores (19 a 20 horas).

Para más información sobre el resto de actividades se puede consultar aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!