Madrid corre por Madrid: entrena con deportistas de élite

Deportistas de élite entrenarán a 100 jóvenes usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid que participarán en la carrera Madrid corre por Madrid. Éstos fueron seleccionados de entre 200 que se preinscribieron al programa. La carrera tendrá lugar el 22 de septiembre en la que los 100 jóvenes competirán con el resto de participantes y entre ellos.

carrera-madrid

Un total de 100 jóvenes usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de ser entrenados por cuatro deportistas de élite para su participación en la carrera “Madrid corre por Madrid” gracias a la iniciativa de la Fundación Madrid Olímpico Y Carné Joven “100 valientes”, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes la práctica de ejercicio físico.

 Esta iniciativa permitirá que este centenar de jóvenes reciban, durante estos dos meses previos a la carrera, 24 sesiones de entrenamiento de la mano de Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado. Los cuatro atletas han sido internacionales y olímpicos, y todos cuentan con un palmarés excelente.. Además de las sesiones presenciales, ellos harán su propio trabajo, aunque nunca será en solitario, ya que tendrán un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación Madrid Olímpico, quien además les resolverá cualquier consulta sobre material, alimentación, calzado o hidratación, entre otros aspectos

Más de 200 jóvenes se preinscribieron en el programa

Cuando la Comunidad de Madrid, a través del Carné Joven, anunció la iniciativa “100 valientes”, más de 200 jóvenes se preinscribieron para participar. Los responsables de la Fundación seleccionaron todo tipo de perfiles: jóvenes que nunca han entrenado y que ven en esta iniciativa una manera de iniciarse; otros que entrenan de vez en cuando, y otros que son deportistas habituales y quieren mejorar y tener la oportunidad de aprender directamente de los mejores. Concluida la selección, a cada uno de los atletas se le asignó 25 deportistas.

Competirán también entre ellos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El domingo 22 de septiembre, fecha de la carrera “Madrid corre por Madrid”, los 100 deportistas a los que entrenarán Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado competirán, no solo con todos los participantes de esta popular carrera, sino también entre ellos, ya que aunque la iniciativa no se centra en el aspecto competitivo, se medirán todos los tiempos para ver qué equipo es el ganador.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!