Madrid echa a rodar el balón de la Copa del Mundo de Baloncesto

Madrid ha comenzado este martes 13 de mayo la promoción como sede de la Copa del Mundo 2014. Del 6 al 14 de septiembre la capital albergará las eliminatorias de octavos y cuartos de final, una semifinal, la gran final y el encuentro por el bronce.

mundial baloncesto

La Puerta de Alcalá marca el inicio de un ‘tour’ con actividades de ocio que visitarán varios distritos de Madrid, así como otras localidades de la Comunidad como Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial. Asimismo, se realizarán acciones de promoción de la Copa del Mundo en las competiciones escolares, se organizarán exposiciones fotográficas y de material deportivo en distintos puntos de la capital y habrá una presencia especial en la Feria del Libro desde el 30 de Mayo al 15 de junio.

Además, Alcobendas acogerá una jornada de baloncesto para personas con discapacidad en el polideportivo Amaya Valdemoro, el programa Plaza 2014 para iniciación de los jóvenes llegará hasta San Agustín de Guadalix, y el día 22 de mayo se celebrará tanto en Madrid como en el resto de la sedes la cuenta atrás de los últimos 100 días para el inicio de la Copa del Mundo.

El comienzo de la promoción ha sido inaugurada por el Presidente de la Comunidad, Ignacio González, la alcaldesa, Ana Botella y el Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en la puerta de Alcalá con un balón gigante de tres metros de diámetro como símbolo del inicio de esta campaña..

Además, también han asistido al acto de inauguración el vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, los seleccionadores nacionales Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo y las leyendas del baloncesto español Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro. Entre la clase política, ha destacado la presencia de Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deporte de la Conserjería de Educación.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!