Madrid estudia cómo integrar el uso del transporte público con patinetes y bicicletas de forma segura

Se abordarán estudios para llevar a la práctica proyectos que faciliten la integración de la movilidad en autobús, ferrocarril y Metro con vehículos de movilidad unipersonal y bicicletas en condiciones de seguridad

La Comunidad de Madrid apuesta por los sistemas de transporte inteligente con el desarrollo de más de 50 proyectos en esta materia.


Entre ellos destacan la recarga de la App de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), el plan Aparca+T con sus métodos de control y pago; el pago con tarjeta en autobuses interurbanos; el BusLab; los proyectos de Big Data/ Bussines Intelligence que llevan a cabo desde el Consorcio Regional de Transportes o la estación 4.0 y el Tren Digital de Metro de Madrid.


En el área de carreteras se trabaja en el desarrollo de una App para iOS y Android que maneje datos de presencia y movimiento en tiempo real de usuarios vulnerables en la vía o el futuro proyecto Carreteras Inteligentes – Smart Road 4.0–.


Iniciativas innovadoras en el transporte público


Se abordarán estudios para llevar a la práctica proyectos que faciliten la integración de la movilidad en autobús, ferrocarril y Metro con vehículos de movilidad unipersonal y bicicletas en condiciones de seguridad, así como para promover y mentalizar sobre los beneficios de la marcha a pie y su integración con los trayectos y modos de transporte público.


El protocolo incluye de acciones de formación para alumnos, profesores y personal y colectivos profesionales externos diversos sobre sostenibilidad, movilidad, transporte y salud, integración y acción social relacionada con el transporte y la movilidad universal.

Se propone además el desarrollo de acciones de comunicación, así como otros eventos orientados al exterior, sobre el impacto ambiental y el calentamiento global, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las ventajas y beneficios de la bicicleta, el autobús, Metro y tren, en comparación con otros modos de transporte, para mitigar ese problema y, al mismo tiempo, favorecer la salud de los usuarios y recuperar el espacio urbano para las personas.

transporte público
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!