Madrid fija como objetivo la mejora de la calidad del aire en 2016

El gobierno municipal de la Comunidad de Madrid está fuertemente comprometido en la mejora del aire, buscando soluciones que frenen la contaminación.

Madrid_contaminación_1024

Prueba de este compromiso es que casi el 72 por ciento de la flota de la EMT, que cuenta con más de 1.900 autobuses, son “verdes”. Con gas natural, un combustible más sostenible que el gasóleo, se mueven actualmente 791 coches, es decir, el 41 por ciento de la flota. A éstos se añadirán los 200 que el Ayuntamiento va a comprar en 2016. Además, hay 20 autobuses eléctricos y 23 híbridos. Y los de motor diésel utilizan una variedad menos contaminante.

Por otra parte, en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que corresponde a los barrios delimitados por las Rondas, (excepto por el norte, que se extiende hasta Plaza de Castilla), todos los autobuses que prestan servicio se mueven con energía sostenible.

El resultado es que los autobuses de la EMT no dejan más huella contaminante en la ciudad que un 3 por ciento.

EMT-autobús

Historias con menos humos

Para celebrar que ya hace 20 años que los autobuses madrileños empezaron a ser más “verdes”, la EMT y el Ayuntamiento han convocado un concurso de microrrelatos y microvídeos en los que el transporte sostenible ha de ser protagonista: “Historias con menos humos”.

Los relatos, de un máximo de 200 palabras, han de ser enviados a través de una aplicación habilitada en el perfil de la EMT en Facebook. Los trabajos audiovisuales no podrán tener una duración superior a los 30 segundos. Y también se subirán a través de una aplicación habilitada en el perfil de Facebook de la EMT. Unos y otros deben ser inéditos, originales e ir acompañados por su correspondiente título.

Los autores tienen hasta el 28 de enero para presentar sus obras, una o dos cada uno. Los dos mejores trabajos de cada modalidad tendrán su correspondiente premio: en el apartado de microrrelatos, el premio del Jurado será de 200 euros y el premio de los Fans de Facebook será de 100 euros. En el apartado de microvídeos, el premio del jurado serán 300 euros y el premio de los Fans de Facebook serán 150 euros.

Si te gusta escribir o filmar, si te gusta viajar en autobús por las calles de la ciudad, si quieres cooperar para que el aire de Madrid sea cada vez más limpio, participa en el concurso de la EMT, propón tu idea, pon en palabras o en imágenes tu sugerencia.

concurso-EMT-felizairenuevo-640

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida