Madrid formará a conductores de vehículos de transporte con bonos de 600 euros para obtener los permisos C, D y C+E

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 con un total de 25.738 millones de euros, un +11,7% con respecto a 2022.

Otro de los nuevos proyectos que se reflejan en los Presupuestos 2023 está dirigido a formar a conductores de vehículos de transporte de mercancías y de personas. Se articulará a través de un bono formación de 600 euros destinado a la obtención de permisos de conducción de las clases C, D y C+E a desempleados y ocupados. La formación se llevará a cabo en las autoescuelas de la Comunidad de Madrid que se adhieran a este proyecto piloto. Se calcula que este bono va a permitir formar a más de 2.800 madrileños, tanto ocupados como desempleados.

APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


Las políticas de empleo contarán con un presupuesto total de 658 millones de los que 212 corresponden al área de formación, siendo la que más crece con un 54% (75 millones más). Este incremento va a permitir poner en marcha iniciativas innovadoras que están dirigidas a combatir el déficit de profesionales que existe en la actualidad en determinados sectores.


Así, el Gobierno regional estrenará el Plan de Talento Digital para dar una solución a la carencia de trabajadores especializados en herramientas digitales, a través de convenios con los fabricantes de tecnología, para que sean las propias empresas las que formen a los trabajadores. Esta innovadora propuesta contará con una primera dotación en 2023 de 5 millones de euros y se estima que pueda beneficiar a 9.000 personas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!