Madrid Games Week, vuelve la gran feria del videojuego

Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, se celebrará del 16 al 19 de octubre en Feria de Madrid, adelantado unas semanas su realización con respecto a la convocatoria 2013 para situarse entre las grandes ferias internacionales, después del salón de Londres y antes de los de Milán y París.

Madrid-games-week

Entre las empresas participantes en Madrid Games Week 2014, destaca la presencia de cinco grandes compañías integradas en AEVI: Bandai Namco Games Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica o Sony Computer Entertainment, que ya han confirmado su participación en la segunda convocatoria de una de las ferias de referencia del sector del videojuego del circuito internacional.

Además, han confirmado también su presencia Gamelab Academy, área de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego, donde se desarrollarán distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo, así como de BadLandGames, o Retromadrid, que aportará la sección retro del salón, donde los nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos.

Madrid Games Week pone el foco en los desarrolladores

Como el año pasado, AEVI promoverá la organización del AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de grandes expertos del sector. Además AEVI Forum otorgará más protagonismo a desarrolladores españoles con una mesa dedicada al desarrollo.

De hecho, una de las grandes novedades de cara a la edición 2014 del salón es la creación de una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores locales, que podrán participar con condiciones ventajosas, y compartirán un espacio de networking y un área para conferencias. Aunque el apoyo al mundo del desarrollo no se enfocará sólo al ámbito local, sino que se abrirá a los emprendedores internacionales. En este sentido, Polonia será el país invitado de esta área de Emprendedores y Desarrolladores.

Asimismo, Madrid Games Week 2014 contará con otros contenidos como un concurso de Cosplay-disfraces, promovido por el propio salón que ofrecerá dos categorías, una para adultos y otra infantil. Esta edición se trasladará al pabellón 9 uno de los más grandes de Feria de Madrid, con mayor superficie expositiva que el de su primera convocatoria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!