Madrid, la ciudad con el transporte público más caro, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha dado a conocer, que tras las subidas aprobadas por el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, el transporte público de la región pasará a ostentar el título del más caro de España.

 

Madrid será la ciudad más cara para viajar en metro o bus, a partir del 1 de mayo, cuando entren en vigor las subidas. Las familias sufrirán un incremento en su gasto anual de entre 160 y 360 euros.

En su comunicado la OCU afirma que “el ‘tarifazo’ es abusivo y perjudicial para los usuarios, que una vez más pagan las consecuencias de una mala gestión de la Administración”.

Además, también rechazan la decisión del representante de los usuarios en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de votar a favor de estas subidas.

Una media de un 11% subirán las tarifas del transporte público Madrid , si bien es cierto que las mayores subidas se registrarán en el metrobus, que sube de 9,30 a 12 euros (29%) y en el billete sencillo si el viajero recorre más de 10 paradas (25%).Únicamente los abonos anuales se libran de las subidas, permaneciendo el más barato en los 523,6 euros actuales.

La OCU ha calculado el incremento del coste para tipos diferentes de usuario, que son los siguientes:

  • Uso irregular (30 viajes al mes): el más afectado por la subida. Actualmente compra billetes de metrobus y con el «tarifazo» seguirá haciéndolo (es lo que más le conviene), pero la subida supondrá 89 euros anuales más para su bolsillo.
  • Uso moderado (50 viajes al mes): si hasta ahora lo que más les interesaba era la opción del metrobus, con el «tarifazo» les conviene pasarse al abono mensual. En su presupuesto anual tendrán que calcular un incremento de 53 euros.
  • Uso intensivo (90 viajes al mes o más): los que compraban el abono mensual y seguirán haciéndolo, pero a partir del 1 de mayo pagando 41 euros mas al año.
  • Familia media de 4 miembros: podrá sufrir una subida anual de entre 160 y 360 euros.

Manifestación el 21 de abril

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, convocar una manifestación el próximo sábado 21 de abril a las 12:00 en la Plaza de Cibeles, como protesta contra la subida del transporte público madrileño.

La manifestación está convocada por, entre otras, las asociaciones y uniones de cooperativas de consumidores y usuarios UNCUMA, CECU-Madrid y FACUA, los sindicatos CCOO y UGT, la Federación de Asociaciones de Vecinos y las entidades agrupadas en torno al Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid. Cualquier otra entidad puede adherirse si lo desea.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!