Madrid es la Comunidad menos endeudada de España

Madrid es la región que menos se ha endeudado desde el comienzo de la crisis, 9 puntos menos que la media de las comunidades.

torres-castellana-madrid-1024

La Comunidad de Madrid cerró el tercer trimestre de 2016 con una deuda del 14,2% del PIB, es decir, Madrid es la región menos endeudada de España, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España. Así, la deuda de la Comunidad de Madrid ha descendido una décima con respecto al trimestre anterior y se sitúa 10,4 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,6%).

La deuda de la Comunidad de Madrid (14,2%), es la mitad que Islas Baleares (30,7%), dos veces y medio menor que la de Cataluña (35,6%) y que la de Castilla La Mancha (35,9%) casi tres veces inferior a la de la Comunidad Valenciana (41,6%).

La región que menos ha incrementado su deuda desde 2008

Por otra parte, si tomamos como referencia el comienzo de la crisis económica, año 2008, la deuda en la Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda (9 puntos), mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18 puntos de media, justo el doble.

“La Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con el cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria acordada con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y, por tanto, con el control del endeudamiento”, ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha añadido que “el Gobierno regional seguirá trabajando en rebajar la carga financiera y en mejorar las condiciones de financiación”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!