Madrid, la región con la esperanza de vida más alta

Madrid continúa siendo la región con la esperanza de vida más alta de toda España: 84,3 años.

esperanza-mayores_abuelos_niños_familia

Los madrileños cuentan con una esperanza media de vida de 84,3 años. Así, la región se sitúa en cabeza de lista nacional. Actualmente, viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78% de la población total.

Actividades de envejecimiento en Madrid para los mayores

La Comunidad de Madrid promociona los hábitos saludables entre las personas mayores de 65 años de la región, así como las actividades de envejecimiento activo como principal medida para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.

Esta promoción se realiza a través de una amplia oferta de estas actividades que pasan por el ocio, la cultura, las nuevas tecnologías o el deporte.

Las dos grandes líneas de actuación que la Comunidad de Madrid lleva a cabo para la atención a las personas mayores son: la promoción de actividades de envejecimiento activo y de promoción de la salud que se ofrecen a través de los 32 Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid. Estos centros cuentan actualmente con más de 370.000 socios, un 6,6% más que el pasado año.

La segunda línea de actuación va dirigida a las personas mayores que no están en una situación física tan óptima. Para ellos, existe una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia con más de 32.400 plazas.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!