Madrid llena de espectáculos, arte y cultura con sabor a Navidad

Madrid se llena de espectáculos, arte y cultura con sabor a Navidad. Entre otras propuestas para este Puente está el Belén de Salzillo se puede contemplar hasta el próximo 2 de febrero en CentroCentro o la exposición “Guerreros de Xi’an”, en el Fernán Gómez, permite contemplar más de 70 reproducciones de estos famosos guerreros. 

© museosalzillo.es
© museosalzillo.es

El Belén de Salzillo, el nacimiento más importante del arte barroco español, ha abandonado este año su morada habitual, el Museo de Salzillo de Murcia, para venir a pasar las navidades a Madrid. En concreto se ha instalado en CentroCentro, donde podrá ser visitado por todos los madrileños y los turistas que la capital española acoge estos días. Es una de las propuestas más atractivas de esta semana que, indudablemente, ya contempla una gran variedad de actos propios de las fechas navideñas.

El Belén de Salzillo fue realizado a finales del siglo XVIII por un encargo del noble Jesualdo Riquelme al escultor Francisco Salzillo. Consta de quinientas cincuenta y seis piezas y es el referente de belén de misterios de tradición española, donde los episodios evangélicos son los grandes protagonistas del relato y donde también aparecen escenas costumbristas que retratan la sociedad del siglo XVIII. El Belén fue adquirido en 1915, cuando el Marqués de Corvera lo ofreció al Estado para su compra. En un primer momento se expuso en el Museo de Bellas Artes de Murcia hasta que, en 1958, pasó a formar parte de los fondos del Museo Salzillo.

El nacimiento podrá visitarse hasta el día 2 de febrero en la primera planta de CentroCentro.

Y no muy lejos, en el mismo centro, el espectador podrá contemplar la exposición “Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia”. La muestra, organizada por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, reúne 63 valiosas piezas que incluyen obras de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Ribera,  entre muchos otros. Se podrá visitar hasta el 25 de mayo de 2014.

El circo de nuestra infancia

© teatroPrice.es
© teatroPrice.es

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con escaparse de casa con el circo de su ciudad? Esto es lo que le ocurre a Blanca, la protagonista de 12 años del espectáculo “Navidades en el Price”, que queda tan fascinada por este mundo que decide formar parte de él. El montaje de este año tiene todos los ingredientes del buen circo: malabaristas, trapecistas, payasos, equilibristas y… una buena historia que contar. Las acrobacias más arriesgadas sobre un columpio, malabares a ritmo de batería o cómo Blanca asciende a las alturas colgada del pelo como si fuese una pompa de jabón son algunos de los números que podrá disfrutar el espectador.

“Navidades en el Price” quiere así no solo recuperar el circo de nuestra infancia, el que marcaba la llegada de la Navidad,  sino superar la esencia del circo, el “más difícil todavía”. Y lo hará de la mano de Jesús César Silva González, “Suso”, Premio Nacional de Circo 2003.

Guerreros en el Fernán Gómez

 GuerrerosXian_6

Y los amantes del arte no pueden dejar de visitar la muestra “Terracota Army. Los Guerreros de Xi’an”, una impresionante exposición que reúne más de 70 reproducción procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de alta calidad. La muestra se acompaña de reproducciones de caballos, armas, piezas de joyería o herramientas de uso cotidiano de esta dinastía china, que gobernó en 210-209 a C.

Los guerreros descansan en las instalaciones del Teatro Fernán Gómez, donde podrán ser visitados hasta el 2 de marzo de 2014,  fecha en la que partirá a otro país, puesto que forma parte de una gira internacional que ya ha recorrido varias ciudades europeas./

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!