El 61% de los alojamientos rurales ocupados para este puente

La media nacional de los alojamientos rurales presenta una ocupación del 61%, mejorando notablemente los resultados del año pasado para este Puente de la Constitución; en general, los viajeros buscan alojamientos con chimenea.

Casa Rural Xenborda, Baserria © www.escapadasrurales.com
Casa Rural Xenborda, Baserria © www.escapadarural.com

EscapadaRural.com ha realizado un estudio sobre las búsquedas y pre-reservas realizadas a través de su página web con motivo de la festividad de la Purísima. Los resultados indican que para este puente de diciembre, comprendido entre la noche del jueves 5 y el domingo día 8, se prevé una ocupación que alcanza el 61% de media nacional.Ello supone un incremento de 23 puntos porcentuales sobre las cifras de 2012 (37,9%) y apunta a un balance especialmente positivo para destinos como La Rioja(75%), Navarra (72%), Andalucía (71%) y Castilla y León (71%).

La comparativa a un año vista permite observar una notable mejoría en el sector, que ya se comenzó a palpar en el puente de Todos los Santos, cuando se produjo otro incremento del 25% respecto a 2012. Por otro lado, para La Purísima se mantiene el liderazgo de las comunidades autónomas que ya encabezaron el ranking del año pasado, evidenciando la mejoría general con incrementos locales de al menos 10 puntos. También vuelven a coincidir las comunidades con mínimos de ocupación, que corresponden a destinos de éxito para la época estival pero con dificultades para llenar en invierno: este año Asturias yGalicia apenas alcanzan el 28% de ocupación.

Por provincias, destacan los resultados de Huelva, donde casi se alcanza una ocupación plena (97%). Le sigue Soria, con un 87% y, en tercera posición, comparten puesto Segovia y Córdoba, registrando un 84%. Sin embargo, y en consonancia con los datos autonómicos, Pontevedra (14%) A Coruña (28%) y Asturias (28%) se sitúan a la cola del ranking.

casa-rural

Casas con chimenea, lo más buscado para La Purísima

En cuanto a las preferencias de los viajeros, en el portal se han realizado más de 35.000 búsquedas en los últimos meses que coinciden con las fechas del puente y un 18% de las mismas incluían el requisito de la chimenea. Por ello, no es de extrañar que los alojamientos con esta característica registren una ocupación aún más elevada. La media nacional para dichos establecimientos asciende al 65% y, por comunidades, tanto en La Rioja como en Navarra este tipo de casas mejoran sus resultados en un mínimo de 6 puntos, llegando a ocupar hasta 8 de cada 10 plazas.

En cuanto a las ofertas publicadas, su disminución (256) respecto a las lanzadas en el puente de Todos Los Santos (320), demuestra también cierta mejoría del sector.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!