La Asociación de Vecinos Tempranales rechazaron unánimemente la creación de la Entidad de Conservación en la asamblea vecinal celebrada el miércoles 4 de diciembre. Además el PSOE e Izquierda Independiente también se han mostrad contrarios a ella.
En ella todos los vecinos y vecinas asistentes pudieron resolver sus dudas, plantear sus inquietudes y consensuar entre todos y todas acciones a realizar contra la creación de la Entidad Urbanística de Conservación que plantea el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Tras la presentación y el debate, que contó con la asistencia jurídica de un letrado de reconocido prestigio en materia urbanística, los asistentes, alrededor de 350 personas, acordaron unánimemente mantener su oposición a la creación de la citada Entidad.
Además, la Asociación ha presentado un escrito firmado por 250 personas en el que se solicita que el consistorio informe sobre el coste de suministros, riego, mantenimiento y conservación de parques y jardines, así como de la vía pública de la zona afectada.
PSOE e Izquierda Independiente en contra
El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha reiterado que “no valen medias tintas respecto a Tempranales”. En su opinión, “la única salida que aseguraría a los vecinos no tener que asumir en un futuro los gastos de mantenimiento del barrio” sería la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación.
Desde Izquierda Independiente señalan que “promovimos en 2006 la paralización de la Entidad de Conservación de Dehesa Vieja y en 2011 propusimos su eliminación. Es por ello que proponemos que la Entidad Urbanística de Tempranales siga el mismo camino: cumplir los preceptos legales pero sin trasladar responsabilidad alguna a los vecinos y vecinas, y disolverla cuando sea posible”.
Esto se llama robar a los vecinos.