Madrid muestra en su web municipal los negocios de la ciudad

La página web del Ayuntamiento de Madrid ha incorporado una nueva aplicación que permite realizar una consulta gráfica de todos los locales de la ciudad, tengan o no actividad, que tienen acceso directamente desde la calle y de las agrupaciones de locales como mercados o centros comerciales.

Esta consulta se realiza a través del visualizador urbanístico y permite localizar en el mapa  todos estos locales y obtener una información básica de los mismos, como su dirección y código identificativo de local y, en caso de estar activos, su rótulo y actividad a la que se dedica, según consta en la base de datos municipal denominada Censo de Locales y Actividades.

En el mapa se reflejan casi 129.000 puntos, correspondientes a locales con puerta de calle, de los que, aproximadamente, 82.000 están abiertos, 39.000 cerrados y unos 6.600 son viviendas; y, asimismo, se representan unas 500 agrupaciones de locales.

Establecimientos-madrid

Los distritos con más locales con puerta de calle son: Centro, con 11.824; Carabanchel, con 11.177, y Ciudad Lineal, con 10.009. Los que tienen menor número son: Barajas, con 1.361; Vicálvaro, con 1.731; y Moratalaz, con 2.286.

Las actividades económicas más desarrolladas en dichos locales son el comercio al por menor (excepto de vehículos de motor y motocicletas), con 32.422 establecimientos; servicios de comidas y bebidas, con 14.425 locales; servicios personales (peluquerías, tintorerías, centros de estética…), con 5.562, y los de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, con 3.085.

Información para el ciudadano

Para facilitar el uso de la aplicación, el visualizador incluye unas breves instrucciones que servirán de guía a los usuarios.El objetivo de esta aplicación es que los ciudadanos tengan un contacto más directo con los locales de la ciudad y sepan donde pueden encontrar lo que buscan. En la actualidad se están estudiando nuevos mecanismos de búsqueda para filtrar los resultados en función de la actividad económica .

Con esta aplicación el Ayuntamiento también busca facilitar la relación con la administración municipal a los propietarios de los locales que desarrollan actividades económicas en ellos, al poder identificarlos claramente y hacerlo constar así en sus relaciones administrativas. La correcta identificación permite agrupar todos los expedientes y trámites que afecten a un local y, por tanto, el conocimiento completo de su situación administrativa en un momento dado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!