Madrid necesita reactivar el turismo

Las malas cifras del turismo en Madrid y en la región registradas a lo largo de este año han hecho que los dirigentes políticos hayan decidido elaborar un plan para revitalizarlo. El turismo ha bajado un 7,7% en los primeros ocho meses del años en Madrid mientras que a nivel nacional ha batido récords.

© IsReal_ Lemus
© IsReal_ Lemus

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado  que el Gobierno regional está trabajando para elaborar un plan de turismo cuya finalidad es potenciar la promoción turística de Madrid y convertirlo en «un destino más atractivo que el actual» en todos los sitios.

González ha reconocido que se ha producido un descenso del turismo en la región que, en su opinión, está relacionado con la crisis y el Aeropuerto de Barajas, «que es especialmente significativo porque supone una parte muy importante del PIB y la actividad económica» de Madrid y es un «lugar estratégico».

El dirigente autonómico ha señalado que ha mantenido reuniones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con los presidentes de AENA e Iberia, al tiempo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trabajar conjuntamente en mejorar los datos turísticos.

Realmente hay un problema que hay que ir mejorando. Hay que solventar los problemas internos de Iberia, sus conflictos, algo que es absolutamente indispensable; mejorar la política de tasas que afecta a Barajas y que tiene que ver con que muchas líneas de bajo coste hayan salido de allí

Plaza_Mayor,_Madrid

Ana Botella aboga por un «plan de choque»

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha abogado por elaborar «un plan de choque con los países cercanos» y por buscar nuevos mercados para revitalizar el turismo de la capital, que en lo que va de año acumula una caída con respecto al año pasado.

Botella l ha destacado que Barajas necesita una línea ‘low cost’. «Esto es fundamental en el mundo del turismo en el que vivimos», ha subrayado. «Nosotros podemos hacer mucha promoción, pero si no hay un medio de venir, no podemos hacer nada», ha apostillado.

La oposición preocupada por las malas cifras

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado  la «Iberodependencia» en Barajas y sus efectos en el turismo madrileño mientras que su homólogo en IU, Ángel Pérez, ha llamado la atención irónicamente a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, por lo «insufrible de las revueltas callejeras», como ayer las definió y que señaló como una de las causas por las que ha descendido el turismo en la región.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!