Madrid pone en marcha un programa para ofrecer acceso al mundo laboral a 400 jóvenes de entre 18 y 29 años en riesgo de exclusión social

El programa 'Primera Experiencia Profesional' llegará a 400 madrileños de 18 a 29 años sin estudios que recibirán una formación práctica en empresas privadas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el  programa Primera Experiencia Profesional para mejorar la empleabilidad de  jóvenes en riesgo de exclusión social que abandonaron prematuramente sus  estudios

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha presentado esta iniciativa a empresarios de la región, a los que ha pedido su colaboración “para que estas personas tengan una segunda oportunidad de formarse, descubrir su vocación, reintegrarse y ser autónomos”. 

Representantes de compañías como Iberdrola, Sacyr, Orange, Ferrovial, La  Caixa, UPS, Naturgy, Meliá, Unicef, El Corte Inglés, KPMG, IBM, JP Morgan, Auren, Parques Reunidos o Clece han conocido de primera mano y con ejemplos  prácticos de éxito cómo funciona este innovador modelo de inmersión laboral.  Primera Experiencia Profesional busca un doble objetivo: ofrecer un acceso al mundo laboral a 400 jóvenes de entre 18 y 29 años en riesgo de exclusión social  que no terminaron la Educación Secundaria Obligatoria o no continuaron con sus  estudios, y facilitar a las empresas la oportunidad de descubrir talentos ocultos para reforzar sus plantillas. 

jóvenes

Este programa consta de 3 fases

El proyecto de la Comunidad de Madrid consta de tres fases. En la primera, los participantes perfeccionarán su formación y habilidades laborales, mientras que en la segunda aplicarán sus nuevos conocimientos desarrollando una actividad laboral en las empresas privadas colaboradoras, de las que recibirán una formación técnica específica. Por último, se promoverá su incorporación al  mercado laboral y el retorno a un proceso formativo que lleve a la obtención de  un título.

Durante todo el proceso, los participantes estarán acompañados por equipos educativos y mentores profesionales de las empresas. La duración del programa oscila entre los dos y los seis meses, según el sector de actividad y puesto de  trabajo, y a su finalización se realizará un seguimiento social durante un periodo  máximo de un año, que incluirá acompañamiento personalizado, seguimiento a la  inserción y apoyo para el retorno educativo y el desarrollo profesional.  

Primera Experiencia Profesional supone una oportunidad única de recuperación gracias a la integración de las habilidades sociales y profesionales, con un apoyo  social personalizado, con becas para que la situación económica no sea un obstáculo, una tutoría profesional en el lugar de trabajo real y el acompañamiento  individual para el desarrollo personal y profesional”, ha explicado la consejera Dancausa. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la entidad social Pinardi con la financiación de fondos europeos.

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,613SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!