Madrid quiere posicionarse como «líder a nivel europeo de un desarrollo sostenible”. Por ello, según ha informado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el gobierno regional presentará un Plan de Empleo Verde para crear 50.000 puestos de trabajo.

Estos 50.000 trabajos verdes se centrarán en sectores relativos a la gestión del agua, al reciclaje de residuos, la movilidad y la economía ecológica, según ha explicado González en el debate sobre el estado de la región.
“El futuro de Madrid pasa también porque nuestro desarrollo sea sostenible, lo que implica, no solo el respeto, sino la apuesta por el medio ambiente como una oportunidad para generar progreso, riqueza y empleo”, ha insistido.
Dos planes para impulsar el empleo
Además, El presidente de la región también ha anunciado dos nuevos planes para impulsar el empleo: uno para autónomos y otro para menores de 25 años, que se presentarán antes de final de año.
El plan de autónomos, dotado con 16 millones de euros contará con ayudas para la puesta en marcha de su actividad, para la contratación de trabajadores a su cargo y para la conversión de parados en trabajadores autónomos. Por su parte, el plan destinado a los jóvenes, dotado con 100 millones de euros, pretende la mejora de la cualificación profesional, la obtención de certificado de profesionalidad, y la inserción laboral.
[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]