Madrid prepara un plan para crear 50.000 trabajos verdes

Madrid quiere posicionarse como «líder a nivel europeo de un desarrollo sostenible”. Por ello, según ha informado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el gobierno regional presentará un Plan de Empleo Verde para crear 50.000 puestos de trabajo.

© Ecoembes
© Ecoembes

Estos 50.000 trabajos verdes se centrarán en sectores relativos a la gestión del agua, al reciclaje de residuos, la movilidad y la economía ecológica, según ha explicado González en el debate sobre el estado de la región.

“El futuro de Madrid pasa también porque nuestro desarrollo sea sostenible, lo que implica, no solo el respeto, sino la apuesta por el medio ambiente como una oportunidad para generar progreso, riqueza y empleo”, ha insistido.

Dos planes para impulsar el empleo

Además, El presidente de la región también ha anunciado dos nuevos planes para impulsar el empleo: uno para autónomos y otro para menores de 25 años, que se presentarán antes de final de año.

El plan de autónomos, dotado con 16 millones de euros contará con ayudas para la puesta en marcha de su actividad, para la contratación de trabajadores a su cargo y para la conversión de parados en trabajadores autónomos. Por su parte, el plan destinado a los jóvenes, dotado con 100 millones de euros, pretende la mejora de la cualificación profesional, la obtención de certificado de profesionalidad, y la inserción laboral.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!