Madrid reduce la recogida de envases

A partir del próximo 1 de octubre la recogida selectiva de los contenedores amarillos, lo de los envases, se realizará tres veces por semana, en vez de todos los días en la ciudad de Madrid.

 

Los días en los que se llevará a cabo la recogida será: lunes, miércoles y viernes en unos casos, y martes, jueves y sábados, en otros. Hasta ahora, la recogida era diaria para los cubos domiciliarios de envases y en días alternos para los contenedores situados en la vía pública.

En el distrito Centro, donde el sistema de recogida de envases se efectúa mediante contenedores de aportación instalados permanentemente en la vía pública, la recogida se prestará con una frecuencia  adecuada a la generación de envases, pero como mínimo será de tres veces por semana.

Los vecinos pueden también informarse a través del 010, de la página web del Ayuntamiento de Madrid y de las Juntas de Distrito.  Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Botella ya lo anunció en junio de este año

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró el 20 de junio que el Ayuntamiento madrileño se plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, lo que le ha llevado a anunciar una probable disminución de la tasa.

Botella ha justificó la propuesta en que Madrid es “de las pocas ciudades europeas, sino la única”, en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable “reducir la recogida”. (Para más información pinche aquí).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!