15 jóvenes de Alcobendas, de prácticas al extranjero

15 jóvenes de Alcobendas pondrán destino al extranjero para realizar por primera vez unas prácticas laborales, gracias al proyecto del Ayuntamiento de la localidad, “Imagina con Leonardo III”.

 

Este proyecto permite facilitar la inserción laboral de los jóvenes. De esta manera, los jóvenes becados adquieren experiencia laboral, aprenden idiomas y conocen otras culturas.

Los quince jóvenes participantes de este año, antes de marcharse, realizarán un curso de formación en el que se darán las nociones básicas de las ciudades donde van a residir y las características de su estancia allí y se les hace entrega de la documentación que van a necesitar y de los billetes de avión.

Los becados de este año irán a Italia (Florencia), Reino Unido (Loughborough) y Chequia (Praga). La salida es el 21 de Septiembre y el regreso el 15 de Diciembre.

En estos países realizarán durante 12 semanas prácticas profesionales incluyendo tres semanas de curso de idiomas. Una vez regresen a España, el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas les ofrecerá asesoramiento en su búsqueda de empleo. Su experiencia les vale para obtener: un Certificado de Idioma (emitido por el Centro de Idiomas), un Certificado Profesional –Laboral (emitido por las empresas de acogida) y un Certificado de Estancia en el País (emitido por los organismos intermediarios).

El 24 de septiembre del 2010 salieron los 15 primeros jóvenes de Alcobendas participantes en un proyecto Leonardo. Este primer año fueron a Italia (Florencia), Reino Unido (Llangolen) e Irlanda (Dublín). En el 2011 fueron a Italia (Padua), Reino Unido (Belfast) e Irlanda (Cork).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!