Madrid, referente nacional en la atención a personas con esclerosis múltiple

Izquierdo visita la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid. El Gobierno regional cuenta con centros pioneros y únicos en España en el tratamiento de la esclerosis. La Comunidad destina 6 millones de euros para prestar atención gratuita a personas con esclerosis múltiple 

rehabilitacion-2-1024

La Comunidad de Madrid es referente a nivel nacional en el tratamiento de la esclerosis múltiple por la alta especialización de la atención que se presta a las personas que tienen esta tipología de discapacidad en la región, a través de centros y tratamientos pioneros y únicos en España. En la Comunidad de Madrid el número total de valoraciones de discapacidad por esclerosis, a fecha de 31 de diciembre del 2015, es de 4.362 personas.

El Gobierno regional cuenta con recursos dedicados exclusivamente a la atención de la esclerosis, en concreto, cuatro centros de día, una residencia y un centro de rehabilitación integral. Además, se financia y apoya, a través de las convocatorias de subvenciones, el desarrollo de iniciativas y programas realizados por entidades del sector para atender a las personas afectadas por esta enfermedad.

rehabilitacion1024

Cada año, la Comunidad de Madrid destina cerca de 6 millones de euros para prestar atención integral y gratuita a personas con esclerosis múltiple. Así lo ha destacado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la visita que ha realizado hoy a la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

“El Gobierno de Cristina Cifuentes tiene un compromiso firme y decidido con la atención a las personas con discapacidad, una atención en la que apostamos no solo por la gratuidad, que es un principio irrenunciable para la presidenta, sino por la especialización en la atención, porque queremos que sea una atención eficaz adaptada a las características de cada persona”, ha destacado el consejero.

La Comunidad de Madrid tiene 267 plazas concertadas con la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, entre plazas de atención diurna y tratamientos especializados.

Rehabilitación y sensibilización social 

Se trata de una entidad pionera en el campo de la rehabilitación, ya que puso en marcha los primeros servicios específicos en esclerosis múltiple a nivel nacional. La Fundación también es un referente en el campo de la sensibilización social, donde ha sido una entidad innovadora y dinámica.

En este sentido, Carlos Izquierdo ha destacado que para la Comunidad de Madrid “es prioritario” el trabajo conjunto con las entidades, como la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple. “De hecho, estamos trabajando con todo el tejido asociativo para elaborar la Estrategia Madrileña de Atención a las personas con Discapacidad”, ha concluido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!