Madrid sigue batiendo récords de crecimiento

La Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda región en España en la que más población ganaría a fecha 1 de octubre, por detrás de Andalucía, mientras que Cataluña y Euskadi son las que más perderían, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

 

Con respecto al número de nacimientos Andalucía se erige como la Comunidad Autónoma en la que nacen más niños 68.111, seguida de Cataluña con 59.750 y de Madrid con 54.234.

Lo que hace que Madrid se sitúe como la segunda región que más población ganaría en este 2012 es que el número de defunciones es bastante menor que en las otras dos comunidades autónomas, 32.083, frente a las 49.576 de Andalucía y las 45.778 de Cataluña.

Además la Comunidad de Madrid ha registrado un gran aumento en cuanto a la llegada de españoles de otras regiones que eligen la región como su destino para vivir y trabajar.

El saldo migratorio es positivo en 13.650 personas más, mucho mayor que la segunda Comunidad Autónoma que son las Islas Baleares con 5.548 y el País Vasco en tercer lugar con 2.145.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!