Madrid Tax Free, emprendes pero te ahorras la basura

Madrid Tax Free es un nuevo del ayuntamiento de Madrid  para promover la iniciativa empresarial y  bajar los tributos. Se reembolsarán las tasas de basuras y de paso de vehículos, y los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas, sean tasas o precio privado.

madrid emprende

La alcaldesa de Madrid , Ana Botella, ha presentado Madrid Tax Free que  se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora. Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales, que son en torno a 3.000. Además existirá también una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales, titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

Los tributos que volverán al bolsillo de quienes lo soliciten son el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (de Circulación); las tasas de basuras y de paso de vehículos, y los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas, sean tasas o precio privado. También se reintegrará la tasa de reserva de aparcamiento en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los  mercados.

Ventajas fiscales

Se estima que cada emprendedor se ahorrará de media un total de 1.200 euros durante los dos años consecutivos de vigencia máxima de esta iniciativa. Son 40.000 beneficiarios potenciales en el periodo 2011-2015 en el caso de las micropymes, PYMES y 46 empresas concesionarias, así como los más de 3000 establecimientos comerciales ubicados en los mercados.

hipoteca viveidna calculadora

Este incentivo tributario se mantendrá hasta 2015. El plazo para solicitarlo en  primera convocatoria, la que cubre los gastos fiscales de los ejercicios 2011,  2012 y 2013 hasta septiembre, se cierra el próximo 15 de octubre.

Ordenanza de Estímulo Económico

Ana Botella ha anunciado además la aprobación en breve de una novedosa Ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes que profundizará en la simplificación administrativa. Recordó que el Ayuntamiento ha suprimido obstáculos burocráticos, ha simplificado procedimientos y ha agilizado trámites administrativos para motivar a los emprendedores. En la actualidad nueve de cada diez establecimientos se pueden abrir sin licencia previa, tan solo con una declaración responsable.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!