Comienza «PrograMADanza» en los Teatros del Canal

La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno regional ya ha puesto en marcha el «prograMADanza’09». Esta segunda edición, presentada por laviceconsejera de Cultura, Concha Guerra, se desarrollará hasta el próximo domingo, sirviendo como plataforma de difusión y promoción de la actual creación coreográfica madrileña de pequeño y mediano formato.

PrograMADanza01

Los Teatros del Canal serán el escenario de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es poner en contacto a programadores, directores de festivales y de teatros, tanto nacionales como internacionales, con el trabajo de los creadores madrileños que presentarán sus trabajos en tres de los espacios de este gran teatro regional (la Sala B, el Centro Danza Canal y la terraza).

Entre el 17 y el 20 de septiembre, 20 compañías mostrarán algunas de sus coreografías ante los 75 representantes de estructuras culturales especializadas (como el Festival Internacional de Danza de Dublín, Suzanne Dellal Center, Aerowaves, Mercat de Les Flors, Festival Itálica o Tanec Praga), que han confirmado su participación en esta segunda edición de prograMADanza. Estos profesionales llegan desde distintos puntos de España (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra), y de otros diez países: Bélgica, Francia, Holanda, Israel, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

PrograMADanza02

“PrograMADanza 09” tiene una programación que va dirigida a los expertos llegados de todo el mundo, que incluye algunas funciones a las que también podrá acceder el público en general y una acción interactiva pensada para familias. Así, se celebrarán tres encuentros profesionales entre programadores y creadores madrileños, en los que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos las siguientes compañías: Human Dance Project, Siempre en Compañía Gemma Morado, LA. Otra Compañía, el Ballet de la Comunidad de Madrid-Compañía de Víctor Ullate, Larumbe Danza, Cruceta Flamenco, Janet Novás y Arrieritos.

“PrograMADanza” nació en 2007 con carácter bienal, con la intención de proyectarse al futuro como plataforma indispensable de presentación de la coreografía madrileña. En su primera edición contó con la asistencia de más de 60 representantes de certámenes e instituciones culturales llegados desde Canadá, Polonia, Bélgica, Egipto, República Checa, Rusia, Israel, Austria, Holanda, Dinamarca y Finlandia; así como de distintos puntos de España (Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,567SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!