La Comunidad de Madrid a traves de los fondos del PRISMA han servido para la mejora del núcleo urbano del municipio de Valdeolmos-Alalpardo con la ejecución de las obras de acerado e iluminación de la carretera de Fuente El Saz de Jarama. Una actuación financiada por el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que gestiona el Gobierno regional y que ha supuesto una inversión total de 198.150 euros.
Audio Presentación
[wpaudio url=»http://www.cronicanorte.es/audio/Alcalde-Alalpardo1.mp3″]
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró esta nueva infraestructura, en la que la Comunidad ha invertido el 45% del importe total, es decir, 89.157 euros.
Durante la inauguración, González Taboada ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el reequilibrio territorial que se pone de manifiesto con la puesta en marcha de programas de financiación local como el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), el Plan de Cooperación o las líneas de ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades.
Así, dentro del Plan de Cooperación, el municipio de Valdeolmos- Alalpardo ha renovado la imagen y funcionalidad de la carretera de Fuente El Saz de Jarama, entre el camino del Casar de Talamanca y la calle Fuente Vieja, donde se han llevado a cabo las obras necesarias para la construcción de nuevo acerado, pavimentación y se ha renovado el alumbrado y la señalización de este vial.