Ocho nuevos Agentes Viales Voluntarios en Alcobendas

Ocho mayores de Alcobendas, seis hombres y dos mujeres son, según el ayuntamiento de Alcobendas, los primeros Agentes Viales Voluntarios, tras haber realizar el curso de seguridad vial este verano. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, les ha entregado el diploma que les acredita como Agente Viales.

alco_viejos

Los nuevos Agentes Viales se convertirán en una ayuda fundamental para la ciudad apoyando la labor de los policías municipales en la salida y las entradas de los colegios. Ayudarán a cruzar a los peatones, cuidarán de evitar los peligros de la circulación de vehículos en esas zonas, prestarán atención a los aparcamientos indebidos…
A lo largo del periodo de formación, los mayores han aprendido a conocer las señales de tráfico, el código o las normas de comportamiento cívico. También se les ha formado en materia de voluntariado y participación. El próximo lunes día 21 de septiembre, los Agentes Viales Voluntarios comenzarán a desarrollar su cometido en tres colegios de Alcobendas (Valdepalitos, Tierno Galván y Gonzalo Lafora).

alco_viejos2
Con esta nueva figura creada por el Ayuntamiento de Alcobendas, se pretende centrar en la sociedad, y no sólo en la policía local, la seguridad vial en los entornos escolares y es vital la incorporación a este proyecto de personas que por su situación personal pueden ser muy útiles a la comunidad. En este sentido se pretende dar a las personas mayores del  municipio una especial relevancia y un espacio para desarrollar actividades de colaboración con la sociedad.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida