Madrid tendrá el centro comercial más grande del mundo

El Corte Inglés construirá el centro comercial más grande del mundo en el Paseo de la Castellana, tras adquirir por 136 millones de euros, a través de subasta pública, el solar que Adif vendía en la zona de Nuevos Ministerios.

El-Corte-Inglés

El Corte Inglés situado en la zona de Nuevos Ministerios, va a ampliar su establecimiento gracias a la nueva adquisición del solar que la empresa pública Adif vendía, a través de subasta, en su estrategia de puesta en valor de los activos no vinculados a la explotación ferroviaria con el fin de lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos. Así, la cadena española construirá el mayor gran almacén del mundo.

Una parcela de 13.000 metros cuadrados

El terreno adquirido por El Corte Inglés es una parcela de 13.000 metros cuadrados, ubicada en el complejo de Azca, de los cuales 10.176 metros cuadrados son edificables sobre rasante. Además, si se suman los metros cuadrados bajo rasante, la superficie asciende a 35.192, donde se construirán aparcamientos.

El terreno cuenta con calificación para uso terciario, es decir, como edificios de oficinas o comerciales. Se trata de un solar con posicionamiento estratégico, según la compañía, ya que se sitúa próximo al Estadio Santiago Bernabéu, y por su red de comunicaciones, con una estación de Cercanías y de metro directa al aeropuerto.

Adif sacó a subasta este solar a finales de septiembre con un precio de 40 millones. Por lo que la empresa ha sacado el triple sobre el precio base.

Segunda ampliación de El Corte Inglés

Esta compra será la segunda ampliación para el centro comercial del Paseo de la Castellana, después de la que realizó en diciembre de 2006 al comprar la antigua torre Windsor por 480 millones de euros. Actualmente, El Corte Inglés cuenta con 88 centros comerciales, 86 en España y dos en Portugal, y 43 hipermercados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!