Madrid, una ciudad cosmopolita

Madrid es una de las capitales europeas más importantes: su capitalidad, su historia y su ubicación geográfica atraen cada año a millones de turistas nacionales e internacionales. Uno de los rasgos que más valora el visitante es el carácter abierto y cosmopolita de la ciudad y de sus habitantes. A ello se le suma una riqueza cultural soberbia y una extraordinaria gastronomía. El cóctel perfecto para convertirse en una capital del turismo. Y muy especialmente del turismo asociado al lujo.

De hecho, Madrid es uno de los principales focos de turismo de consumo de artículos de lujo. Millones de turistas acuden cada año para visitar las tiendas más exclusivas que se concentran en la conocida como Milla de Oro, pero que se reparten en toda la zona central de la ciudad.

Madrid, una ciudad de lujo

Ya el informe Global Luxury Retail 2019 posiciona a Madrid como una de las principales capitales mundiales que encabezan el retail de lujo, sólo por detrás de exponentes como Londres, Bangkok, Hong Kong o la mismísima Dubai. En dicho informe se señala que la capital española es la tercer ciudad mundial donde ha aumentado el volumen de negocios de lujo.

Los alquileres y el retail de lujo se concentran especialmente en el Barrio de Salamanca. Aquí se encuentran el top de marcas más exclusivas del mundo: Louis Vuitton,  Hermés, Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Dior  y TIFFANY & Co, incluidos negocios locales. Entre otros muchos comercios del sector del lujo, podemos encontrar la joyería Jorge Juan Joyeros, especializada en joyería nupcial de alta calidad.

Madrid, alma cosmopolita

Entre los grandes atractivos de Madrid como ciudad para vivir o para visitar en calidad de turista, su estilo de vida cosmopolita es lo que más atrae. Sus calles y barrios son un crisol de culturas, y sus centros diversos centros neurálgicos (económico, político y cultural) son el reflejo de esta realidad social.

Para muchos, Madrid es la versión accesible y próxima de vivir un estilo de vida neoyorkino con las ventajas que ofrece un tamaño medio y las posibilidades para disfrutar del ocio y el tiempo libre. Los transportes conectan todo el cinturón de la ciudad y los barrios más periféricos, algunos también asociados al consumo de lujo.

En cualquier caso, Madrid es una ciudad joven, viva y que concentra los principales escaparates de tiendas de lujo a escasos metros de los principales centros culturales mundiales como el Museo del Prado o el Reina Sofía.

La ciudad de las oportunidades

Gran parte del origen de la naturaleza de la capital madrileña como ciudad cosmopolita se debe a su poder de atracción para las oportunidades laborales. Más del 40% del empleo tecnológico en España se concentra en la capital o tiene como sede central Madrid.

Asimismo, históricamente Madrid ha sido polo de atracción para los flujos migratorios, tanto nacionales como internacionales. Un dato: el 65% de los jóvenes españoles que residen y trabajan a día de hoy en Madrid, entre los 25 y los 39 años, proceden del interior peninsular.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!