Manifestación antitaurina en Sanse

Manifestación antitaurina en Sanse. El colectivo Sanse Antitaurino volverá a movilizarse este 30 de agosto contra los encierros de la localidad y que esta actividad no sea financiada por el Ayuntamiento con fondos públicos.

Encierro 27 de agosto 3

 También piden que las fiestas sean un espacio abierto, social, alegre y de carácter popular. «Que sean los vecinos y vecinas quien las diseñe con su participación, mediante la gestión directa de las partidas presupuestarias destinadas para ello», han señalado los convocantes.

 Asimismo quieren que el dinero que se invierte en los festejos taurinos y la promoción de la tauromaquia sea invertido «en reparar el degradado entorno ecológico del municipio, recuperando el patrimonio histórico y cultural del pueblo, para que los vecinos puedan disfrutar de un ambiente saludable y verde.

«Modelo de fiestas basado en el macrobotellón, consumismo y eventos religiosos y taurinos»

Los antitaurinos critican un modelo de fiestas basados, según ellos, «en el macrobotellón, el consumismo y los eventos religiosos y taurinos». «Queremos unas fiestas populares, con la participación de todos y todas. Unas fiestas que proyecten las diversidades culturales de nuestro pueblo, solidarias y accesibles económicamente para todos los trabajadores», han añadido.

Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes

Las protestas, que llevarán el lema ‘La tortura no es cultura. Tauromaquia abolición’, apoyadas por una decena de asociaciones ecologistas y partidos como Los Verdes y Podemos, tendrá lugar el día 30 a las 18 horas frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Ya se celebró una manifestación igual el pasado 24 de agosto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!