Mantén tu Android protegido

Descargarse un buen antivirus, bloquear la pantalla o activar la ubicación del dispositivo son algunas de los recursos para mantener tu smartphone seguro.

Android © Janitors
© Janitors

En España nueve de cada diez móviles funcionan con el sistema operativo Android, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). «Los smartphones han dejado de ser un mundo aparte y se han convertido en el principal objetivo de los virus», explica la organización.

Pasos a seguir…

  1. Lo primero que se debe hacer en un smartphone es descargarse un buen antivirus. Una vez esté instalado en el dispositivo, se añadirán otros recursos de seguridad.
  2. Bloquear la pantalla: para bloquear la pantalla se entra en Ajustes, luego en Seguridad y finalmente en Bloqueo de pantalla. El teléfono dará varias opciones: un PIN de 4 números, un patrón, una contraseña de números y letras, y en algunos teléfonos se permite el reconocimiento facial o huella dactilar.
  3. Activa la seguridad de Google: el gigante de Internet ayuda con la seguridad de los dispositivos Android. Para activarla se entra en Ajustes de Google y luego en Seguridad. La OCU recomienda activar la ubicación del dispositivo de forma remota y permitir el borrado y bloqueo remotos.

¿Cómo funciona la ubicación?

Si pierdes el smartphone se podrá localizar a través de la aplicación de Administrador de dispositivos en móvil o tablet, o logándote con tu cuenta de Google. Desde esa aplicación se creará un mapa donde se encuentra el dispositivo, y se podrá hacer sonar, bloquear la pantalla e incluso borrar los datos.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!