Descargarse un buen antivirus, bloquear la pantalla o activar la ubicación del dispositivo son algunas de los recursos para mantener tu smartphone seguro.
En España nueve de cada diez móviles funcionan con el sistema operativo Android, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). «Los smartphones han dejado de ser un mundo aparte y se han convertido en el principal objetivo de los virus», explica la organización.
Pasos a seguir…
- Lo primero que se debe hacer en un smartphone es descargarse un buen antivirus. Una vez esté instalado en el dispositivo, se añadirán otros recursos de seguridad.
- Bloquear la pantalla: para bloquear la pantalla se entra en Ajustes, luego en Seguridad y finalmente en Bloqueo de pantalla. El teléfono dará varias opciones: un PIN de 4 números, un patrón, una contraseña de números y letras, y en algunos teléfonos se permite el reconocimiento facial o huella dactilar.
- Activa la seguridad de Google: el gigante de Internet ayuda con la seguridad de los dispositivos Android. Para activarla se entra en Ajustes de Google y luego en Seguridad. La OCU recomienda activar la ubicación del dispositivo de forma remota y permitir el borrado y bloqueo remotos.
¿Cómo funciona la ubicación?
Si pierdes el smartphone se podrá localizar a través de la aplicación de Administrador de dispositivos en móvil o tablet, o logándote con tu cuenta de Google. Desde esa aplicación se creará un mapa donde se encuentra el dispositivo, y se podrá hacer sonar, bloquear la pantalla e incluso borrar los datos.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]