Manzanares el Real aprueba la inversión de más de 520.000 euros para proyectos como la nueva biblioteca municipal

También habrá mejoras en el CEIP Virgen de Peña Sacra, la cubierta de la Casa de la Montaña, y el campo de fútbol ‘Las Ermitas’

En el Pleno municipal ordinario, celebrado el miércoles 6 de julio, el Equipo de Gobierno presentó varias propuestas de incremento presupuestario para completar proyectos que, no solo están en marcha, si no a punto de concluir, como es el caso de la Biblioteca municipal

Nueva biblioteca municipal

Nueva Biblioteca municipal, donde se incorporarán en este ejercicio la cantidad de 170.000 euros para material inventariable (mobiliario y equipamientos) y 100.000 euros para la conclusión de las obras.

Casa de la Montaña

En este caso, como mejora, el Equipo de Gobierno ha propuesto la posiblidad de hacer accesible la cubierta de la Casa de la Montaña, para agregar un nuevo espacio aprovechable, dándole uso como mirador o como sala de exposiciones, entre otras posibilidades; y, en cualquier caso, otorgando mayor atractivo y valor al entorno natural sobre el que ubica la propia casa. Esta mejora supondrá el incremento presupuestario de 50.000 euros, aproximadamente.

Instalación de pérgola del CEIP Virgen de Peña Sacra

En el intervalo vacacional del curso anterior, estaba prevista la instalación de una pérgola en el colegio público para proteger de las inclemencias meteorológicas a los estudiantes. Si bien, al llevar a cabo otras obras no se pudo acomoter su instalación por el inicio del curso escolar, que se hará ahora, con un incremento presupuestario de 3.000 euros.

Mejoras en el campo de fútbol ‘Las Ermitas’

Por último, el Equipo de Gobierno municipal ha propuesto en el pleno una serie de mejoras en el campo de fútbol, una de las instalaciones más utilizadas en el municipio. En este caso, las mejoras ascienden a 200.000 euros y serán:

  • Renovación completa del césped.
  • Instalación de un marcador digital.
  • Renovación de las redes de seguridad.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!