Manzanares El Real viaja a los años 20 para celebrar la primera edición del festival de Swing ‘ManzaSwing’

Manzanares El Real viaja a los años 20 para celebrar, el próximo sábado 24 de septiembre, su primer festival de Swing, organizado por LaTarara Cultural y en colaboración con el Ayuntamiento y el programa medioambiental Cada Lata Cuenta.

La jornada se abrirá con un baile social de precalentamiento en la terraza del restaurante 13/59 de 12h a 15h. A las 18h comenzará el programa, en la Plaza del Pueblo, con una clase de Lindy Hop Nivel Iniciación y a las 19h será el turno de la clase de Lindy Hop de Nivel Avanzado, a cargo de Tomás Herrero y Andrea Pérez de Barrelhouse.

ManzaSwing nos invita a vestir nuestras mejores galas vintage para participar a las 20h en un baile social de la mano de DJ Tomás Herrero y para seguir bailando con la banda Tara & The Jazz Bombs, que cerrará el festival (21h). Considerada por la prensa internacional como una artista a la cabeza de los discos favoritos de jazz tradicional de 2020 (Syncopated Times), la vocalista galesa Tara Lowe y sus músicos nos traerán un repertorio repleto de clásicos de jazz y swing para hacer bailar al público hasta que el cuerpo aguante.

ManzaSwing también es el nombre del colectivo que lleva dinamizando la escena swing en Manzanares desde hace más de 5 años y que, en colaboración con el Ayuntamiento, ha impartido clases de Lindy Hop, talleres y ha organizado encuentros de baile. “A través de la Asociación LaTarara Cultural creamos este primer festival que queremos repetir año tras año, convirtiéndolo en referente del movimiento swing en la Sierra de Madrid”, afirma Pilar García, portavoz de ManzaSwing.

Además, ManzaSwing contará con la colaboración y el patrocinio de Cada Lata Cuenta para hacer del festival una jornada sostenible, en la que los asistentes encontrarán contenedores para reciclar sus latas de bebidas y otros envases promoviendo el reciclaje también en momentos de ocio.

Queremos ayudar a que la cultura del reciclaje forme parte de los festivales, ya que es imprescindible recordar que reciclar, también fuera de casa, supone un gran impacto medioambiental. En el caso de las latas, que son 100% e infinitamente reciclables, depositarlas en el contenedor amarillo garantiza que en 60 días las tengamos de vuelta en forma de una nueva lata o cualquier otro producto de metal.”, ha explicado Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España.

Con la llegada de este festival a Manzanares El Real, los participantes podrán divertirse descubriendo el Lindy Hop, un alegre baile que nació entre la comunidad afroamericana en los años 30 y que evolucionó rápidamente en los salones de baile neoyorkinos. El ritmo jazz y swing contagiará a cualquiera que pase por Manzanares El Real este sábado, participando del primer festival swing que se celebra en la Sierra de Madrid.

Programa ManzaSwing, 24 de septiembre

12h Baile social (Terraza del restaurante 13/59)
18h Clase Lindy Hop Nivel Iniciación (Plaza del Pueblo)
19h Clase de Lindy Hop Nivel Avanzado (Plaza del Pueblo)
20h Baile social (Plaza del Pueblo)
21 Concierto Tara & The Jazz Bombs (Plaza del Pueblo)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!