Maratón de 12 horas de música española

Música, danza, cine, teatro, circo… maratón de 12 horas con Suspiros de España, presentado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

© teatrosdelcanal.com
© teatrosdelcanal.com

Suspiros de España, un maratón de música que homenaje a los compositores españoles de 11.00h a 23.00h de este domingo, 24 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid. Una mezcla de música, danza, circo, teatro… que se podrá disfrutar completamente gratis, exceptuando el concierto ofrecido por la Orquesta y Coro de la capital, que tendrá un precio de 12€ por persona. Éste se celebrará en la Sala Roja, a partir de las 20.30h. Las entradas las puedes comprar pinchando aquí.

Música. Destaca la zarzuela

Dentro de la música española, no podemos olvidarnos del género de la zarzuela, que estará presente a través de “Zarzuelópolis”, un espectáculo castizo en el que se disfrutará del cuplé, las tonadillas gracias a los artistas, Cecilia Lavilla y Miguel Mediano.

También estará la integral de la Suite Iberia de Albéniz, interpretada por el majestuoso pianista Miguel Ituarte en la Sala Roja y con acompañamiento de recitales a cargo de los estudiantes de los conservatorios de Madrid. No serán los único estudiantes, ya que los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid deleitarán a los asistentes con canciones gallegas homenajeando al experto musical Antonio Fernández-Cid.

© teatrosdelcanal.com
© teatrosdelcanal.com

En la Sala Verde, habrá un recital, Música y Literatura, impartido por el Dúo AmaLur de Berlín (Arantxa Armentia y la pianista Teresa Vilaplana) que recordarán a compositores españoles del siglo XVI hasta el XX. En la Sala Roja habrá un recital de violoncello y acordeón interpretado por el Dúo Klimt. Para terminar con la música, Ana Benavidez ofrecerá una charla “El piano en la España del XIX. Escenarios, protagonistas y repertorio”.

Un trocito para el Cine

Albert Boadella mostrará al público su largometraje, “¡Buen viaje, excelencia!” en el Estudio 5 del Centro Danza Canal. Seguidamente se proyectarán varios cortos como El ruido del mundo, Fábrica de muñecas, Cuadrilátero, Inertial Love, y Dicen, presentado en Madrid en Corto y que tienen relación con el espectáculo y el arte musical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7KOypHHl3eY[/youtube]

Danza, teatro y circo

Tanto en la Sala Verde como en la Roja, danza, teatro y circo se mezclan. Por una parte, se disfrutará de piezas de los conservatorios profesionales de danza como Fortea, Carmen Amaya, Mariemma y el Superior María de Ávila en el que la música española será la gran protagonista. Los actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) interpretarán monólogos de autores españoles y la escuela de Circo Carampa tendrá también su propio espacio.

Para ampliar la información acerca del Programa del concierto Suspiros de España, acude a la propia web de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid pinchando aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!