Maratón mundial de creación de videojuegos en Madrid

Maratón mundial de creación de videojuegos en Madrid. El viernes día 24 de enero, a las 15 horas, se da el pistoletazo de salida a la sexta edición del maratón mundial de creación de videojuegos Global Game Jam, que un año más acoge Medialab-Prado en representación de la Ciudad de Madrid.

videojuegos

Este evento, que lleva celebrándose desde 2009, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes todas las oportunidades creativas y profesionales que les ofrece el mundo de la creación de videojuegos.

Durante 48 horas intensas se desarrollarán numerosas propuestas a partir de un tema que se dará a conocer al comienzo del evento. A partir de ahí comenzará la cuenta atrás para que los equipos participantes trabajen en grupos y presenten en un evento público un videojuego completo, el domingo 26 de enero, a las 17 horas en el Auditorio de Medialab-Prado.

Un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego elegirá un juego ganador y los propios participantes votarán a otro.

El éxito de las anteriores ediciones eleva a la Global Game Jam como uno de los eventos más importantes a nivel mundial dedicado a la innovación, la experimentación y la creatividad en el ámbito del videojuego. Desde la primera edición en 2009 se han desarrollado ya más de 2.000 juegos, de los cuales 55 han nacido en la sede de Madrid.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!